Empresas

Lydia: la fábrica más inteligente de BMW ya está en marcha

La apertura de fábrica Lydia en Shenyang, China, es el último ejemplo de la estrategia BMW iFACTORY de establecer nuevos estándares en la fabricación de vehículos orientados a la era de la industria automovilística inteligente y eléctrica.

Nueva fácrica de VW-hackercar

Con la potente plataforma de creación Unreal Engine 3D de Epic Games como columna vertebral, Lydia es la primera planta de BMW Group totalmente planificada y simulada en un entorno virtual desde el principio. De este modo, puede considerarse una planta del Metaverso, pues integró el mundo virtual con el real acortando el tiempo de planificación y construcción de la planta.

Lydia es el mayor proyecto de inversión en la historia del Grupo BMW en China. Esta gran ampliación de BMW Brilliance Automotive -BBA- eleva la capacidad anual a 830.000 unidades, para satisfacer la creciente demanda de movilidad eléctrica por parte de los clientes.

Además, cuenta con los cuatro principales procesos de producción -taller de prensa y carrocería, taller de pintura y ensamblaje-. Es totalmente flexible para producir hasta vehículos 100% eléctricos. La producción del nuevo BMW i3 -el primer sedán deportivo de tamaño medio totalmente eléctrico de BMW para el mercado chino- comenzó en la planta de Lydia en mayo.

“La iFactory de BMW nos convierte en un modelo para la industria automovilística. Lydia ha nacido digitalmente y está orientada a la movilidad eléctrica”, dijo Milan Nedeljković, miembro del consejo de administración de BMW AG responsable de la producción.

jardines de la fábrica de BMW-1-hackercar

La nueva fábrica de Shenyang está “impulsada por los datos”: las plataformas digitales basadas en la nube y el Internet de las Cosas conectan cada producto, proceso y persona a través de datos, siempre disponibles e integrados. Este amplio uso de la ciencia de los datos mejora el control de calidad, impulsa la eficiencia y permite el mantenimiento predictivo.

Por otro lado, el concepto de sostenibilidad también se refleja en la plataforma, ya que utiliza materiales de construcción de primera calidad, incluido un aislamiento avanzado, para mantener las salas calientes en invierno y frescas en verano. Los talleres de la planta utilizan un suministro de electricidad renovable para reducir las emisiones. Además de utilizar inteligencia artificial para analizar en profundidad cómo optimizar el uso de la energía.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.