Novedades

Lucid Air: ¿de verdad es el lujo del futuro?

Algún día, el coche eléctrico dejará de ser un artículo de lujo. Cuando llegue ese momento, ¿cómo serán los más caros y exclusivos del mundo? Tal vez se parezcan a este espectacular sedán californiano.

Imagen frontal del Lucid Air

Hoy por hoy -mal que nos pese-, tener un coche eléctrico no está al alcance de todos. Los modelos que podrían permitirte viajar grandes distancias -¿alguien dijo Tesla?- están considerados como un artículo de lujo, y dirigidos a una clientela con bolsillos más que saneados.

Pero sabes, al igual que nosotros, que el progreso equilibrará la balanza a no mucho tardar. Y entonces, ¿qué será de esos ‘coches premium’? ¿Que harán para destacar en el nuevo paradigma de la electrificación masiva?

Para Lucid Motors, la respuesta está en el aire. O mejor dicho, en su modelo Air, la ópera prima de esta pequeña -pero ambiciosa- compañía californiana que no teme a la hegemonía de sus vecinos de Fremont.

A bordo de una alfombra

Con unas medidas aproximadas de 4,80 m de longitud, 1,95 m de anchura y 1,45 m de altura, el Air se presenta como un sedán de gran tamaño -rivalizando con el Model S-, entre cuya limpieza de líneas destacan los tiradores de las puertas. Éstos permanecen ocultos con el coche cerrado, y se descubren únicamente cuando el propietario se acerca con la llave inteligente.

Imagen posterior del Lucid Air

La planta motriz comprende dos propulsores eléctricos -uno por cada eje- que ofrecen una potencia conjunta de 1.000 CV. Para facilitar la conducción, el tren trasero es un 20% más potente que el delantero. Esto ayuda en la toma de curvas, especialmente en carreteras de montaña.

La gran batería que los alimenta se instala bajo el chasis, y proporciona -según la marca- más de 600 kilómetros de autonomía. Esto sería posible gracias a su tecnología propia, obtenida tras varios años de investigación junto a grandes compañías como Sony y McLaren. También ha influido la cooperación de la marca con equipos de la Fórmula E.

El resultado de este trabajo promete ser espectacular: una aceleración de 0 a 100 km/h estimada en 2,5 segundos, y una punta de velocidad cercana a 320 km/h.

Tecnológicamente apunta -una vez más- hacia los productos del popular Elon Musk. A semejanza de aquellos, el Lucid Air cuenta con un sistema similar al popular Autopilot. Sin embargo, la firma asegura que no se conformarán con nada por debajo de la autonomía total: ellos quieren que, en el futuro, el coche pueda ir -por ejemplo- a hacer la compra diaria en tu lugar. Para ello, conforme transcurra su vida comercial, el modelo recibirá con frecuencia actualizaciones ‘over the air’ en su software.

Interior del Lucid Air

En el interior impera una premisa básica: estar completamente adaptado a sus usuarios. Y no sólo por la cuidada ergonomía de sus asientos. Todo el equipo multimedia del Air -el panel de instrumentos virtual, la pantalla para los ‘widgets’ y aplicaciones, la tableta de la parte inferior…- está interconectado con una inteligencia artificial.

Con el paso de los kilómetros, ésta irá aprendiendo más sobre tus preferencias y patrones de uso. Esa información la utilizará después para -por ejemplo- ofrecerte recomendaciones, o animarte en un día triste con tu música favorita.

¿Qué hace falta para adquirir un Lucid Air? En primer lugar, registrarse en la zona de reservas y abonar 2.200 euros como señal. Y después, será mejor que tengas a mano una silla cómoda… Según la firma estadounidense, los primeros pedidos no entrarán en fase de producción hasta 2020.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.