Rematando -por su extremo oriental- los jardines de las Tullerías, el palacio del Louvre es uno de esos lugares que no puedes perderte si tus pasos te llevan hasta París. No sólo ya por su majestuosidad -pues es un magnífico exponente de la arquitectura previa a la Revolución Francesa- o por su calidad como museo -en ningún otro sitio podrás contemplar en vivo la ‘Mona Lisa’ de Leonardo da Vinci-, sino también por haber ambientado el desarrollo de grandes películas y series.
No en vano, en sus pasillos comienza la investigación del profesor Robert Langdon, que le llevará a enfrentarse al ‘Código daVinci’, la más difícil prueba de criptología. Y, en sus salas nobles, tiene lugar también la subasta benéfica del collar de la reina María Antonieta. Una joya que terminará la noche en los bolsillos del archiconocido Lupin, el ladrón ‘fantasma’ más famoso de Francia.
En esta última serie -que puedes seguir en la plataforma Netflix– el personaje genialmente interpretado por Omar Sy abandona la escena del crimen a pie. Pero, pensándolo bien, quizá hubiera quedado mejor una discreta retirada a bordo del más especial de los DS 7 Crossback.
Cuando las ‘joyas’ se conducen
Denominada precisamente ‘Louvre’, la nueva terminación de este conocido SUV francés comienza a destacar -como ya es habitual- por sus detalles. El cromo -una seña de identidad de DS– deja paso a un negro satinado que toma, así, la tarea de envolver la parrilla frontal o los sofisticados pilotos traseros en Led. Los retrovisores también toman esta tonalidad, si bien añaden un grabado -hecho ‘a láser’- inspirado en la pirámide acristalada del museo.

En el interior, el cuero Nappa -en color negro– extiende su influencia a todos los paños, dejando un detalle decorativo repujado en la tapadera del portaobjetos central. Una insignia específica ‘Louvre’ y más apliques en negro piano completan el conjunto. Pero lo más curioso se encierra en el sistema multimedia. En esta versión, puedes seleccionar una obra de arte -la Victoria de Samotracia, la Coronación de Napoleón, la Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix…- como ‘fondo de pantalla’ mientras circulas. Asimismo, la ‘jukebox’ interna ofrece un ‘podcast’ de cuatro minutos que resume lo más interesante de cada pieza.
Contrariamente a lo habitual, esta serie especial destaca por su dotación tecnológica. Ésta comienza ya por la motorización, ya que sólo está disponible con el propulsor híbrido enchufable E-Tense de 300 CV. Asimismo, el equipamiento sólo deja como opción el techo panorámico eléctrico. Todo lo demás está presente de serie, incluyendo sistemas como el DS Connected Pilot -un control de crucero inteligente que integra el seguimiento autónomo del carril- o la ‘Active Scan Suspension’, que adapta su tarado en función de los baches que ‘avista’ a través de las cámaras frontales.