Empleo y formación

Los universitarios quieren a VW… y no por sus coches

Una de las mayores bendiciones que puedes recibir tras la vida universitaria es trabajar para una empresa 'top'. ¿Qué convierte a VW en la más demandada?

Un aprendiz en los talleres de VW

Aunque muchas veces dejemos de creer en ella, lo cierto es que la cultura del esfuerzo es la que mueve el mundo. Este último genera una infinidad de nuevas especialidades laborales cada día. Y en muchas de ellas -por no decir en todas- la tecnología juega un papel fundamental.

La respuesta de los jóvenes que desean llegar lejos es casi unánime: la demanda de las carreras técnicas no deja de aumentar. No en vano, conocen -o, mejor dicho, viven- de cerca el incremento de los automatismos en nuestra vida cotidiana. Estas tecnologías, por muy autosuficientes que parezcan, siempre van a necesitar quien los diseñe, quien los ensamble, quien los programe… y quien los mantenga.

Pero, una vez que los años de universidad se terminan… llega el temido momento de incorporarse al mercado laboral. Es entonces cuando los recién licenciados se postulan para las grandes compañías del sector en que desean trabajar. Y cabe preguntarse… ¿Cuál es la que recibe la mayor cantidad de currícula?

Un lugar donde quedarse

Dentro de la automoción, una de ellas es el Grupo Volkswagen. La filial española del consorcio ha sido elegida como una de las tres mejores para trabajar por los universitarios, según se desprende del estudio Most Attractive Employers España 2020, realizado por la compañía Universum.

Dicho estudio está elaborado a partir de una macro-encuesta a 30.287 universitarios, pertenecientes a 69 centros de todo el país. La muestra abarca estudiantes de distintas ramas como Empresariales, Ingeniería, Tecnologías de la Información, Derecho, Humanidades o Ciencias de la Salud.

Otro aprendiz en los talleres de VW

De entre las anteriores disciplinas, el grupo germano obtiene el liderato absoluto entre los ingenieros, comunicadores y empresarios. Además, es la empresa preferida dentro del sector del automóvil para los licenciados en Humanidades, Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud y Medicina.

Ricardo Bacchini -director de recursos humanos y organización en VW Group España Distribución- es, por sus palabras, un hombre satisfecho: «Es una enorme satisfacción que los alumnos de las universidades españolas piensen en nosotros como una empresa excelente para desarrollar su carrera profesional».

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.