Movilidad

Los taxis eléctricos de Madrid no pararán ni un día

En ciudades como Madrid ya sabes que los taxis lucen una letra con la inicial del día de la semana que no pueden circular; una letra que no tendrán que llevar los que sean eléctricos y, así, podrán moverse de lunes a domingo.

taxi madrid

La Junta de Gobierno de Madrid ha acordado la aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza Reguladora del Taxi. Varias alegaciones han sido aceptadas. Entre ellas, destaca que los taxis 100% eléctricos puedan trabajar a partir de ahora los siete días de la semana de manera ininterrumpida.

El proyecto se aprobó inicialmente el 18 de febrero y según el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, esta medida pretende servir como incentivo a que los taxistas avancen en la renovación de la flota, ya que solo 29 de 16.000 licencias -aproximadamente- que operan en Madrid son de coches eléctricos puros. Es decir, un porcentaje ínfimo.

Más novedades para los taxistas…

Pero, no es la única medida que ha cambiado. El artículo que más alegaciones ha recibido es el de un ‘código de vestimenta’. Finalmente, las camisas y camisetas podrán ser de cualquier color y no solo oscuras, como sucedía hasta ahora. Sin embargo, no pueden ser estampadas. Por lo tanto, la vestimenta adecuada para los taxistas constará de camisa o polo lisos -sin estampado-, pantalón largo o falda -de vestir y oscuros-, jersey o chaqueta oscuros -si es necesario- y zapatos oscuros cerrados.

También ha habido muchas alegaciones contra el modelo de ‘licencia por puntos’ planteado por el Ayuntamiento. Las asociaciones reclamaban que las sanciones que conllevasen la pérdida de los puntos afectaran al conductor y no al titular de la licencia. Sin embargo, el Gobierno municipal ha considerado que no era viable jurídicamente. La nueva norma que se ha comanzado a aplicar en junio dicta que cada taxi tendrá una licencia de ocho puntos, que se verán reducidos por cada sanción firme por vía administrativa.

Periodista que ha crecido de la mano de la tecnología, que combinada con el mundo del motor crea un cóctel de lo más atractivo. Interesada por las nuevas formas de movilidad en todas sus variantes -desde vehículos compartidos hasta patinetes eléctricos-. Cualquier paso hacia la evolución me embelesa. Curiosidad y pasión por la comunicación me llevaron a participar en un diario local. Ahora, HackerCar es la oportunidad idónea para seguir creciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.