Siempre ha sido un engorro buscar aparcamiento, sobre todo en las grandes ciudades europeas; pero con la digitalización y la tecnología, puede que esa tarea sea cada vez menos tediosa.
El nuevo servicio que ofrece Skoda Connect -es decir, los servicios conectados de la marca, que se pueden disfrutar dentro del coche o de una app en el móvil- se denomina ‘Pay to Park’, y ayudará a todas las personas que tengan un vehículo de la marca en la difícil labor de buscar una plaza de aparcamiento. Se puede consultar, en forma de aplicación, a través de un dispositivo móvil -tanto Android como IOS- o también mediante, el sistema de infoentretenimiento del automóvil.
Con este servicio se puede comprobar, de manera unificada, las distintas opciones de aparcamiento que hay un determinado lugar, ver las tarifas del parking o pagar de manera cómoda y rápida.
Tras una fase de prueba en Suiza, el servicio ya se encuentra disponible en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Alemania y Noruega. Próximamente, se añadirán ocho países en los que estará operativa esta aplicación, entre ellos Francia, Hungría, Islandia, Italia, los Países Bajos, Eslovenia, España y Suecia, todos ellos antes de que Skoda lo lance para más mercados europeos el próximo año.

Como decíamos, los clientes de Skoda pueden entrar mediante la aplicación para smartphones – disponible en las tiendas oficiales de apps – o el sistema de infoentretenimiento en sus versiones Amundsen y Columbus.
Como paso previo, hay que crear una cuenta de Skoda Connect y tener activado el acceso remoto del vehículo. Para ofrecer este nuevo servicio, Skoda ha contado con la colaboración del servicio proveedor internacional Parkopedia, que cuenta con información de plazas de aparcamiento en más de 70 países.
Martin Jahn, miembro de la junta directiva de ventas y marketing de Skoda, afirmó que «gracias a la nueva función de Skoda Connect ‘Pay to Park’, nuestros clientes ahora pueden encontrar plazas de aparcamiento disponibles en toda Europa, incluso con mayor rapidez y pagar de manera cómoda en línea utilizando nuestra App MySkoda o desde el sistema de infoentretenimiento del vehículo”.

Respecto a esto último, después de haber añadido los datos de pago, los usuarios pueden llegar al aparcamiento y elegir el tiempo que deseen o incluso ampliarlo si es necesario. Actualmente, la nueva funcionalidad está disponible para los propietarios de los modelos Fabia, Kamiq, Scala, Octavia, Karoq, Superb y Kodiaq.