Ataques

Los riesgos a los que se enfrenta el metro estadounidense

Un responsable del metro de Washington D.C. advierte de los peligros a los que se afronta el suburbano de la ciudad en materia de ciberseguridad.

Mujer esperando al tren en el andén

El Inspector General de la Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington -WMATA, por sus siglas en inglés-, Geoff Cherrington, ha afirmado que el sistema de transporte público de Washington D.C. tiene un alto riesgo de sufrir un ciberataque.

Cherrington ha declarado, en una entrevista a la televisión estadounidense recogida por The Hill, que «cualquier sistema de transporte en cualquier ciudad puede ser vulnerable, pero en particular en Washington”. En particular, el responsable se refirió al riesgo que supone que muchos vagones circulen cerca de puntos clave de la ciudad y del país, como “Casa Blanca, el Capitolio, el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan».

«En cualquier momento que cualquier parte de una red esté conectada a cualquier cosa, en particular a un vagón de ferrocarril, y pueda ser controlada fuera del sistema WMATA, podría ser potencialmente una amenaza», dijo.

El hecho de que la compañía de ferrocarriles China Railway Rolling Stock Corp -CRRC-, con participación estatal por parte del país asiático, haya entrado en la industria ferroviaria estadounidense ha levantado suspicacias sobre posibles ataques cibernéticos desde China.

Esta compañía ha logrado hacerse con la producción de varios vagones para los sistemas de tránsito en ciudades como Los Ángeles y Chicago, y está buscando hacerse con un contrato en el suburbano de la capital estadounidense.

Los responsables del Metro han asegurado que contratarán personal especializado en ciberseguridad para evitar riesgos en esa materia.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.