Featured Novedades

Los Morgan ya son -por fin- coches conectados

Para un artesano como Morgan, la tradición lo es todo. Pero, de cuando en cuando, lo más sano es tomarse alguna que otra excepción...

Imagen de los Morgan Plus Four y Plus Six

Cuando a una marca de coches le ‘quitas’ todo -su diseño, su calidad, su tecnología-, aún debería quedarte algo por lo cual seguir distinguiéndola de las demás: sus tradiciones. Una manera de ‘hacer las cosas’ que perdura sin cambios desde su fundación misma.

Y luego está una marca como Morgan… donde sus costumbres son su principal ‘indumentaria’. No en vano, este constructor artesanal británico ha sido de los últimos -de todo el mundo- en incorporar elementos ‘modernos’ como el airbag para el conductor. Y, hasta hace poco más de un año, todavía utilizaba paneles de madera en sus carrocerías.

Buena parte de esta ‘filosofía’ se debe a su habilidad para ‘sortear’ las normativas de la industria, en tanto en cuanto que se declara oficialmente como ‘constructor por encargo’. Pero ello no quiere decir que hagan oídos sordos a las leyes -ni que sus coches sean inseguros-. Simplemente… se lo toman a su ritmo.

Un ‘pasito’ hacia la conectividad

Lo cual no nos impide convertir en noticia el gran salto que se han propuesto dar de aquí al año que viene. Empezamos por la novedad más jugosa de todas: a partir de ahora, tanto el Plus Four como el Plus Six -diferenciados principalmente por sus mecánicas, procedentes ambas de BMW- contarán de serie con un puerto USB en el habitáculo.

Interior del Morgan Plus Six

Eso sí, no proporcionará acceso a ninguna función multimedia -no tiene ni radio-. Lo que sí te proporcionará es electricidad para que puedas poner a cargar tus dispositivos. Algo es algo.

Sólo existe un sonido en los Morgan, y es el de sus motores. Aunque, para esos momentos en los cuales no te apetezca ‘compartir’ su rugido -por ejemplo, en ciudad-, un sistema de electroválvulas en los escapes ‘tapará’ parte de él, volviendo tu paso mucho más silencioso y discreto.

Compartimento posterior del Morgan Plus Six

Por último, el hueco tras los asientos delanteros recibirá también un avance muy ‘resplandeciente’. Una pareja de plafones Led iluminará esta zona para que no te olvides de recoger -antes de salir del coche- lo que guardaras en ella. Su luz se mantendrá encendida hasta treinta segundos después de apagar el motor.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.