Tecnología HC

Los mejores móviles que puedes comprar para tu coche este 2024 en el MWC

Algunos de los mejores móviles del mercado serán presentados en el Mobile World Congress 2024, donde la IA tendrá un gran protagonismo. Además, se especula que Energizer puede presentar el smartphone con la mayor batería del mundo.

Fuente: EXPO

En pocas horas comienza el evento tecnológico más importante de España, el Mobile World Congress 2024 de Barcelona. Arranca este lunes 26 de febrero y durará hasta el jueves 29. Actualmente, la tecnología tiende lazos entre todo tipo de mercados y, aunque la cita no sea principalmente de automoción, se presentan muchos dispositivos móviles compatibles con coches. La edición de este año prevé la presencia de 95.000 asistentes, y cerca de 2.400 expositores en los que móviles, robótica e IA serán protagonistas.

Algunas de las marcas que no se perderán el evento serán Xiaomi, Samsung, Nothing y Honor. Las expectativas están por las nubes: innovaciones a nivel de inteligencia artificial, el mejor teléfono de Xiaomi hasta la fecha, o el móvil con mayor batería del mundo son tan solo algunas de las novedades que presentarán estas firmas.

¿Qué novedades habrá?

No todos los fabricantes han revelado sus planes para el Mobile World Congress 2024, aunque algunos han confirmado detalles sobre sus nuevos dispositivos, optando por no mantener todo en secreto.

Xiaomi 14 Ultra

Xiaomi fue una de las primeras marcas en confirmar su presencia en el Mobile World Congress. Su CEO, Lei Jun, ya ha dejado caer alguna de las novedades que se presentarán durante esta edición. Se sabe que su asistencia estará dirigida, sobre todo, a presentar de forma oficial el Xiaomi 14 Ultra.

Lei Jun también ha desvelado en sus redes sociales que el Xiaomi SU7, el primer coche eléctrico de la historia de la marca, podría estar presente en la feria. Este está disponible en dos versiones: SU7 y SU7 Max. El primero ofrece un motor de 299 CV, una autonomía de 668 kilómetros y tiene una velocidad máxima de 210 km/h. El otro se sitúa por encima, brindando un motor de 663 CV, 800 kilómetros de autonomía y alcanzando una velocidad máxima de 265 km/h, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,78 segundos.

Honor Magic 6 Pro

Otro de los principales participantes en el evento móvil será Honor. En este espacio, se exhibirá el Honor Magic 6 Pro, considerado el mejor teléfono de la compañía hasta la fecha y lanzado previamente en China. Sin embargo, aún no hay información sobre su disponibilidad a nivel internacional. También puede que haya alguna sorpresa en colaboración con Porsche Design, firma que diseño el Honor Magic V2.

Nothing Phone (2a)

La empresa Nothing es otra de las marcas que no querrá perderse el Mobile World Congress 2024. La startup con sede en Londres ya ha confirmado su presencia en la feria. Aunque la presentación de su próximo dispositivo, el Phone (2a), está programada para unos días después de la clausura del evento, es posible que la marca utilice su participación en el congreso de telefonía en Barcelona para compartir alguna novedad relacionada con el dispositivo.

Samsung

Samsung centrará su enfoque en tecnologías digitales, inteligencia artificial y servicios en la nube. Dado que la familia Samsung Galaxy S24 ha marcado un hito significativo en el ámbito de la inteligencia artificial, es altamente probable que observemos la aplicación de tecnologías similares en otros productos de la compañía.

El móvil con la batería más grande del mundo… ¿presentado en el Mobile World Congress?

Se rumorea que Energizer va a lanzar un teléfono inteligente con una batería enorme de 28.000 mAh en el Mobile World Congress 2024. Ya se han filtrado algunos detalles del dispositivo, como su apariencia. En cuanto a las especificaciones, se sabe que la batería de 28.000 mAh superará significativamente los 21.000 mAh del Oukitel WP19, que hasta ahora ostenta el récord.

Además, Energizer Mobile ha confirmado que el dispositivo contará con una pantalla FHD de 6,78 pulgadas, siendo más grande que el iPhone 15 Plus y el iPhone 15 Pro Max, que tienen 6,7 pulgadas.

Formándome como periodista en la Universidad Carlos III de Madrid. Amante del periodismo y del deporte. Para mí, los periodistas realizan una labor fundamental e infravalorada en la sociedad. Por esta razón decidí dedicarme a la comunicación. Las ganas de aprender, el trabajo y la constancia me definen como persona. He colaborado en varios medios digitales que se dedican a la información deportiva. En HackerCar se me presenta una gran oportunidad para ampliar mi conocimiento sobre la automoción y también de descubrir cómo está avanzando la tecnología dentro de este mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.