Novedades

Coches -conectados- que puedes comprar por 18.000€

Prestaciones, consumo, calidad, espacio interior... hoy en día, estos apartados se dan por hecho en cualquier vehículo nuevo. Que sea tecnológico y avanzado es lo que puede determinar las diferencias entre varios coches. Estos son los cinco mejores que puedes conseguir hasta 18.000 euros.

Imagen de un Jeep de noche
Foto: StockSnap en Pixabay.

¿Por qué un coche conectado es una buena elección? ¿Cuánto dinero es necesario invertir en él para disponer de un vehículo con suficiente equipamiento en materia de conectividad y asistentes a la conducción? En estos momentos, adquirir un vehículo inteligente por un presupuesto que ronde los 18.000 euros es bastante factible e, incluso, permite adquirir modelos de diferentes segmentos.

Se trata de alternativas que gracias a la tecnología que incluyen pueden ayudarte a ahorrar tiempo y dinero, así como a ganar en seguridad. Hemos reunido cinco propuestas que, además de por su conectividad, son excelentes modelos por calidad, economía de uso o imagen.

Recuerda que los precios de los modelos aquí comentados provienen de los listados oficiales de las marcas -con campañas promocionales incluidas, váldas hasta final de mes- y que estos datos son meramente informativos y sin carácter contractual.

Muy urbano: Nissan Micra 0.9 IG-T 100 CV Tekna 5p

Este modelo viene con un equipamiento bastante sofisticado para tratarse de un urbano. Por ejemplo, en materia de asistente a la conducción destaca el conocido como Pack Seguridad Plus, que incluye elementos como el frenado autónomo en caso de riesgo de colisión -sea contra obstáculos o personas-, cambio automático entre luz corta y larga en carretera, control de obstáculos en los ángulos muertos, cámara que lee las señales de tráfico y también las líneas de la carretera para advertirte si te sales del carril…

Si lo analizas desde el punto de los dispositivos de infoentretenimiento, cuenta con sistema multimedia dotado de una pantalla táctil de 7” -equivalente a 18 cm de tamaño en diagonal-, sistema de navegación con información de tráfico en tiempo real, compatibilidad tanto para Android como para iOs, aplicaciones para que muedas mandar itinerarios desde el móvil…

Por lo demás, completa su dotación de gadgets con acceso y arranque manos libres, cámara de visión 360º para controlar todo lo que pasa alrededor del vehículo y un potente equipo de sonido Bose que lleva integrados, entre otros, dos altavoces en los reposacabezas delanteros.

La versión analizada lleva un interesante motor turbo de gasolina, con sólo 0.9 litros de cilindrada, pero con 100 CV. Sus prestaciones son bastante buenas -alcanza 184 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos-, mientras que el consumo medio resulta razonable -5,9 l/100 km, según el nuevo ciclo de homologación WTLP-. El precio habitual es de 20.175 euros, pero con la actual promoción y si financias con la marca, el coste final son unos interesantes 15.075 euros.

Muy para todo: Ford Focus 1.0 Trend + 5p

Esta ya es la cuarta generación de todo un superventas. Uno de los aspectos que más ha evolucionado en la nueva generación tiene que ver con el equipamiento tecnológico y, para comprobarlo, basta con que elijas el acabado intermedio Trend +. Esta versión, combinada con el excelente motor 1.0 turbo gasolina de tres cilindros y 125 CV, consigue una velocidad máxima de 200 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en diez segundos y un connsumo medio de 5,7 l/100 km -cifras oficiales declaradas por la marca-.

Imagen tres cuartos delantera de un Ford Focus Vignale de color granate

De serie viene con el completo sistema multimedia Sync3, que engloba una gran pantalla táctil de 8”, sistema de navegación -con información en tiempo real del estado del tráfico: es gratis durante dos años-, protocolos Android Auto y Apple Car Play -para que puedas controlar muchas funciones del teléfono a través del coche-… Además, dispone de un control de funciones por voz más intuitivo que el de otros rivales, ya que permite, por ejemplo, buscar restaurantes próximos con sólo decir: “tengo hambre”.

SI nos centramos en los asistentes, el Trend + viene con control de mantenimiento en el carril -no sólo advierte al conductor si se aproxima a las líneas que delimitan un carril: también realiza correcciones para evitar que te salgas-, asistente de precolisión con frenada automática de emergencia -el coche puede detectar la presencia de obstáculos, incluso peatones y ciclistas-….

El precio habitual para este coche sería de 22.500 euros, pero con la promoción actual -y si financias con la marca-, se queda en 16.577 euros. Con el dinero restante que queda hasta llegar al tope de presupuesto puedes invertir en el sistema Ford Pass Connect, para tener controlado el vehiculo desde el teléfono -ubicación del coche, alertas del estado del vehículo, comprobar el nivel de combustible o la presión de los neumáticos- y disfrutar de Internet a bordo del vehículo -para conectar hasta diez dispositivos-, así como buscar gasolineras cercanas y comparar precios, encontrar parkings… Por cierto, que el Focus también ofrece la llamada automática de emergencia.

¿Una curiosidad? Toda la gama viene con la llave ‘MyKey’ que es programable, de tal forma que puedes dejarle el coche a un familiar o conocido con dicha llave, para que el vehículo no pueda superar una determinada velocidad.

Muy exclusivo: Mini One First 3p

Es el urbano más exclusivo del mercado… y eso se refleja en su precio de partida, que alcanza con su actual promoción los 18.250 euros, a pesar de que hablamos de la variante 1.5 tricilíndrica de 75 CV con cambio manual de seis velocidades -cuyas prestaciones son muy modestas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 13 segundos, mientras que el consumo medio es de 5,4 l/100 km-.

Imagen de un Mini de perfil frente a una pared de ladrillo

En el equipamiento de serie va incluida la llamada automática de emergencia, y algunos pequeños detalles, como el control de presión de neumáticos o los servicios Mini Connected XL, para poder contar con aplicaciones útiles durante la conducción -siempre que compartas la conexión a Internet de tu teléfono con el coche.…

También incluye una app que te descargas en el teléfono y con la que puedes controlar diversas funciones del vehículo a distancia: desde el estado de puertas y ventajas hasta conocer la ubicación del coche, accionar el claxon y las luces… Sin embargo, para contar con algunos asistentes a la conducción, compra por mil euros el Driving Assistant, compuesto de lector de señales de tráfico, sistema de frenada automática en caso de emergencia y el dispositivo que cambia entre luz corta y larga de manera automática.

Muy espacioso: Skoda Octavia 1.0 TSI 115 6v Ambition

El hecho de ser un modelo veterano consigue que toda una berlina como el Octavia, incluso con un buen nivel de equipamiento, disfrute de un precio interesante. De esta forma, por un coste de 16.100 euros -para conseguir ese precio hay que financiar parte del importe con la marca- puedes llevarte un modelo en el que va incluido de serie cámara de visión trasera, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8” -equivale a 20,3 cm de tamaño en diagonal-, protocolos Android Auto y Apple Car Play… También lleva de serie la llamada de emergencia automática.

Imagen de un Skoda Octavia cinco puertas

Además, como hay margen para llegar al presupuesto marcado, te recomendamos que apuestes epo el llamado ‘paquete de seguridad’, que por 945 euros suma asistentes como el de mantenimiento de carril, el control de velocidad inteligente hasta 160 km/h, el sistema de frenado de emergencia o las luces largas con encendido automático.

Si quieres apurar el presupuesto, gasta otros 950 euros entre el sistema de navegación y el Care Connect, para contar con numerosas funciones de conectividad durante tres años: información de tráfico en tiempo real y de puntos de interés, información del tiempo, de gasolineras y aparcamientos cercanos… Por supuesto, no falta la aplicación Skoda Connect, para controlar el vehículo a distancia: autonomía restante, ubicación del coche en tiempo real, puedes recibir alertas si supera una cierta velocidad o se sale de un área que hayas establecido…

La combinación mecánica de esta versión -1.0 turbo gasolina de 115 CV con cambio manual de seis velocidades- consigue un excelente resultado, con una velocidad máxima de 205 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10 segundos, mientras que el consumo medio -declarado por la marca- se queda en 4,9 litros.

Muy novedoso: VW T-Cross 1.0 TSI 95 Edition

El SUV más pequeño de la gama VW deriva del urbano Polo. Su versión de acceso cuenta con elementos interesantes de equipamiento en cuanto a asistentes a la conducción, como son el dispositivo que te advierte si te sales del carril, el detector de fatiga del conductor -que te avisa si debes realizar una parada-, el asistente para arrancar en pendientes o la frenada de emergencia a baja velocidad en caso de detectar un posible riesgo de impacto.

Además, como promoción -y sin sobrecoste- las primeras unidades vienen con más elementos, como el asistente para el ángulo muerto en los retrovisores o el dispositivo que, cuando estás saliendo de una plaza de aparcamiento, te avisa si viene otro vehículo.

Imagen de un VW T-Cross de color verde frente a un pueblo

También es un vehículo conectado, como demuestra el hecho de que venga de serie con llamada de emergencia en caso de accidente, o la posibilidad de contar con los servicios Volkswagen Connect que, con la ayuda de una aplicación en el móvil, permite controlar funciones del vehículo a distancia: estado del cierre de las puertas, recorridos efectuados…

En el interior se incluye de serie un sistema multimedia que, entre cosas, incluye una gran pantalla táctil de 8”, equipo de sonido con seis altavoces y doble salida para conectar USB, conexión para iPod o iPhone, dos entradas para tarjetas SD… además de incluir las funcionalidades Android Auto y Apple Car Play, de tal manera que puedes controlar numerosas funciones de tu teléfono desde la pantalla central del vehiculo -música, navegación, mensajería tipo WhatsApp…-.

Con este motor básico de gasolina, un 1.0 TSI de 95 CV y cambio manual de cinco velocidades, el T-Cross alcanza los 180 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos. Por lo que se refiere al consumo, la media declarada de manera oficial por la marca es de 5,0 l/100 km. El precio supera ligeramente el presupuesto marcado, quedándose en 18.990 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.