Expertos HC

Los expertos que han logrado que HackerCar sea un referente -según Forbes- en ciberseguridad y movilidad

Uno de los grandes baluartes de HackerCar es el 'expertise' de los profesionales del sector de la ciberseguridad que durante los últimos cinco años han dedicado su conocimiento a convertir esta web en la primera plataforma de divulgación y concienciación en ciberseguridad del automóvil

Expertos, Ciberseguridad, HackerCar, 2023, Hackers, Alejandro Aliaga, Alejandro Aliaga Casanova, Carlos Sahuquillo, Carlos Sahuquillo GMV, Enrique Serrano, Enrique Serrano Aparicio, Pablo Iglesias, Pablo F. Iglesias, Josep Albors, Josep Albors ESET, David Marugán, David Marugán radio,
De izquierda a derecha: Alejandro Aliaga, Carlos Sahuquillo, Enrique Serrano Aparicio, Pablo F. Iglesias, David Marugán y Josep Albors

Hackers éticos, consultores, ingenieros, informáticos, periodistas… Decenas de expertos han llenado de conocimientos, reflexiones y reviews la plataforma de HackerCar desde el 2019 – año de nuestro lanzamiento-. Su labor ha sido muy visible en ciertas ocasiones -hasta el punto de protagonizar vídeos- y en otras, más en la sombra: la potenciación de contenidos, la resolución de las dudas que surgían al equipo de redacción -o a nuestros lectores-, las declaraciones expertas, las opiniones sobre temas de actualidad o sobre tecnologías de vehículos…

En nombre de la redacción de HackerCar, hemos querido dedicar un artículo para reconocer el trabajo, la sabiduría y la constante dedicación de aquellos que tanto han enseñado a nuestros lectores y, quien sabe si por tiempo o por las prisas de este mundo tan acelerado, no parece haber espacio para agradecer.

Reunimos en esta lista a los expertos que han dejado su huella un año más en nuestro medio digital, ya sea en forma de prueba de un vehículo, elaboración de un artículo de opinión o como fuente muy válida de información para recabar datos relacionados son nuestros temas de investigación acerca de vehículos y ciberseguridad.

Gracias a su trabajo, HackerCar ha conseguido un reconocimiento de mucho valor por parte de la prestigiosa revista Forbes -en su versión española-, donde se habla de este medio como un referente internacional en ciberseguridad y movilidad.

Pablo F. Iglesias

El lema que mejor le podría definir es el de: “siempre puedes contar conmigo”. Llueve, nieve o incluso bajo un sol abrasador, el fundador de CyberBrainers siempre está dispuesto a ayudar, a concienciar a aportar un punto de vista diferente. Un gran fanático de la ciencia ficción y de la novela fantástica -incluso ha escrito una trilogía del género, ‘Memorias de Árganon‘-, ha sido desde muy joven un apasionado de las tecnologías y aún más de sus riesgos.

Cabe destacar que fue uno de los 15 representantes de España al Emprendimiento Joven Español en la Primera Misión Tecnológica de Silicon Valley, donde incluso le surgió la posibilidad de trabajar junto al gigante Google, al que su ‘alma inquieta’ le hizo rechazar la oferta. Esa vocación por ‘querer ayudar al prójimo’, que tienen todos los que pertenecen al sector de la ciberseguridad, se manifiesta en Pablo cada vez que se le pide ayuda, consejo, asesoramiento…

Él mismo se define como un emprendedor incansable, un buscador de retos. Y a día de hoy, con este 2024 del que apenas ha transcurrido mes y medio, podemos decir con rotundidad que lo ha conseguido. También es fundador del servicio de desindexación de contenido de la red EliminamosContenido y ganador de varios premios por su blog Pablo Yglesias, como ‘Mejor divulgador en Seguridad TIC’ por Red Seguridad, tres veces finalista en los premios ESET y dos nominaciones a ‘Mejor medio de comunicación en materia de seguridad de la información’ en los premios Bitácoras.

Artículo de Pablo F. Iglesias para HackerCar

Carlos Sahuquillo

Lleva más de 15 años centrado en el área de Seguridad de la Información, desarrollando labores de auditoría, consultoría y planificación estratégica de la seguridad. Actualmente está centrado en la ciberseguridad de vehículos conectados, así que cuando colabora en algunas de nuestras ‘Pruebas Hackers’, aporta siempre interesantes recomendaciones y consejos de ciberseguridad que el usuario puede aplicar a cualquier vehículo conectado, tecnológico, que puede recibir actualizaciones de software/firmware Over The Air – SOTA y FOTA -.

Es un comunicador nato y suele demostrarlo en cursos y conferencias de ciberseguridad que imparte en diferentes universidades, en las que enseña los entresijos del sector de la seguridad informática con un lenguaje más accesible y entendible para todos los públicos. También, ha hecho sus ‘pinitos’ en el mundo de la comunicación con su blog personal y su canal de Youtube, en el que habla principalmente sobre domótica: riesgos, experiencias personales con las automatizaciones de su hogar, novedades…

Prueba Hacker, Carlos Sahuquillo y el Toyota Yaris.

Enrique Serrano Aparicio

En 2019 fue nombrado por Business Insider como uno de los 23 jóvenes españoles menores de 35 años destinados a liderar la revolución tecnológica. Emprendedor en varias empresas, fundador y CEO de hackrocks y cofundador de StopHaters, Enrique ha sido una de las voces más escuchadas en HackerCar, donde su experiencia concienciado en ciberseguridad de manera internacional en su paso por IBM ha elevado el contenido de nuestros artículos e impreso calidad en nuestra cartelera de #PruebasHackers en Youtube.

Gran comunicador, lo demuestra su profundo recorrido por charlas informativas y demostraciones de hacking en vivo, sumado a sus años de experiencia en televisión -ha participado en las principales cadenas nacionales-. Ha sido presentador, colaborador y divulgador en diferentes canales de renombre en España y nosotros hemos podido disfrutar de su pasión por hacer entender a cualquiera todo lo que un coche puede esconder en materia de privacidad y ciberseguridad.

Josep Albors

Ha colaborado con la Guardia Civil y el Ejército de Tierra en formar a nuevos agentes en seguridad informática, ciberinteligencia y la prevención de la ciberdelincuencia. Josep lleva ligado al campo de la ciberseguridad prácticamente 20 años, en ESET España, donde durante más de una década ha ocupado el puesto de Director de Investigación y Concienciación.

Ha sido desde siempre un gran apasionado de los coches y, para nuestra suerte, lleva apoyando el contenido de HackerCar desde su creación en 2019. Hemos tenido la oportunidad de contar en nuestra web con sus declaraciones, artículos, entrevistas y #PruebasHacker. Y siempre ha sido capaz de imprimir con objetividad la realidad del mundo de la ciberseguridad y el avance del peligro hacia la movilidad.

David Marugán

Reconocido en 2018 como TOP25 influencer en ciberseguridad de España. Consultor, especialista en seguridad, ‘gurú’ de las radiocomunicaciones y autor de varios libros especializados en seguridad y hacking, como “Hacking práctico de redes Wifi y radiofrecuencia”. Ha colaborado en programas de renombre en España como Cuarto Milenio y en emisoras de radio de ámbito nacional – RNE Radio 3 -.

Con HackerCar ha estado desde el principio. Charlamos ya con él en 2019, siempre dispuesto a resolver todas aquellas dudas o consultas que tuviera nuestro equipo de redacción. Muchas de sus declaraciones han ayudado a crear grandes artículos, gracias a su amplio expertise y a su dilatada trayectoria como hacker.

Alejandro Aliaga Casanova

Galardonado por la revista COMPUTERWORLD como miembro del TOP 50 de ciberseguridad BlueTeam. En el 2019 participó como mentor en la I Liga Nacional de Ciberseguridad de la Guardia Civil y desde 2017 compagina su actividad profesional con la impartición de un Máster de Ciberseguridad en la Universidad Internacional de Valencia. Un ‘galáctico’ del sector de la ciberseguridad.

Alejandro ha prestado un enfoque más técnico -pero comprensible- y profesional en todos los trabajos que ha brindado a HackerCar. Su conocimiento extenso en casi la gran mayoría de ramas de la ciberseguridad ha resultado en piezas de grandísimo nivel, dejando algo más de lado el público general y centrando la información y transmitir conocimiento y profesionalismo en el tema. Lo demuestra su último artículo publicado en la web.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.