Tecnología HC

Los expertos hablan: así sería el coche eléctrico perfecto

¿Qué resultaría de unir, en un solo vehículo, lo mejor de cada marca en el campo de la electrificación? Este sondeo tiene la respuesta...

Boceto del 'imposible' Autovia EV-21

Empecemos por los principios básicos de la economía moderna: la innovación tecnológica se alimenta de la competencia. Una necesidad común impulsa a las empresas a encontrar la manera de satisfacerla. Eso sí, cada cual por su propio camino… lo cual nos lleva a considerar algo muy humano: ningún producto es perfecto. Cada uno goza de sus virtudes… y sufre, asimismo, sus defectos.

Pero, pongamos que, por una vez, estas ‘leyes no escritas’ quedan aparte. Que es posible crear un producto -digamos un coche- perfecto, sumando las virtudes de los mejores en su segmento. ¿Qué partes elegiría el público para conformarlo? ¿Y, sobre todo… qué forma tendría?

En el Reino Unido, el coche eléctrico disfruta de una expansión razonablemente satisfactoria. De hecho, ya cuentan en su calendario con un ‘EV Day’, un día nacional para el fomento de la movilidad eléctrica. Además de eventos de toda índole -y sustanciosos descuentos de adquisición-, algunas publicaciones curiosas salen a la luz…

Un ‘Frankenstein’… que tiene todo lo mejor

Con un característico humor inglés, la editorial Autovia -responsable de cabeceras como Auto Express, Carbuyer o Car Throttle- ha recopilado las búsquedas de sus lectores relacionadas con modelos eléctricos en sus sitios web. Combinando todo este ‘big data’ con el criterio de los expertos de su redacción, han dado forma al ‘Autovia EV-21’. Y, si tenemos que creerles… sería, de existir, el coche eléctrico perfecto.

¿Qué virtudes reúne esta ‘maravilla’? La primera de ellas tiene procedencia autóctona: el precio y los costes de un MG ZS. La segunda viene de más lejos, concretamente de Japón: la garantía que Lexus concede al UX300e. Y, por la parte más crítica para el usuario final -la capacidad de recarga– acude al rescate el sistema ultrarrápido del Audi e-tron GT, con sus 800 voltios de potencia máxima. La autonomía es otro asunto alemán, con los más de 700 km que aporta el nuevo Mercedes-Benz EQS.

Pero aún hay más. Por ejemplo, el espacio para cargar objetos -o personas- que ofrece el Citroën e-Berlingo. O el sofisticado interior del BMW i3… pero con la tecnología del Honda e. Y, ya puestos, la potencia del Rimac Nevera -nada menos que 1.914 CV- y el manejo del Porsche Taycan… con ese ‘fun factor’ que sólo ofrece el Mini Electric.

¿Y tú, qué opinas? ¿Te animarías a comprar esta ‘macedonia automovilística’ si existiera?

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.