Expertos HC

Los eventos a los que asisten los que más saben de ciberseguridad

Aprende de ciberseguridad gracias a los que más saben de ciberseguridad. Los Expertos HC suelen asistir a numerosos congresos para divulgar sus conocimientos. Esto es lo que te han enseñado últimamente.

Público llenando un auditorio
Imagen de Free-Photos en Pixabay

Leyendo a nuestros Expertos HC siempre se aprende algo nuevo. Ya sea saber cómo ‘hablarán’ los coches con las ciudades o los riesgos de ciberseguridad de un sensor muy habitual en los coches, siempre es interesante saber qué opinan. Y si recomendable es leerlos, más aún escucharlos.

Su prestigio en materia de ciberseguridad y tecnología está más que contrastado, por eso son habituales en los congresos y conferencias sobre esas materias. Si quieres seguirles la pista, aquí tienes los eventos a los que han ido recientemente o a los que tienen previsto ir próximamente.

Cámaras que espían

Enrique Serrano, experto en tecnologías de la información y comunicación, estuvo durante la semana pasada en la Swiss Cyber ​​Storm. Se trata de una conferencia internacional de seguridad informática donde también se debate sobre los últimos hallazgos, técnicas, visiones, opiniones y lecciones aprendidas. 

En ella, dio una charla sobre cómo te pueden espiar a través de las cámaras de los teléfonos que cuenten con sistemas operativos Android. Un tema del que ya demostró saber en este vídeo en el que te da recomendaciones si tu coche equipa cámaras.

Seguridad en entornos hostiles

¿Cómo operar en lugares de conflicto? El especialista en seguridad electrónica y radiocomunicaciones David Marugán se desplazó este fin de semana pasado a Tizona, un congreso de seguridad burgalés, para aconsejar, de forma práctica, cómo mantener una adecuada postura en lo referente a la seguridad física y operacional, en desplazamientos a lugares conflictivos o instalaciones en zonas remotas.

Aprendiendo a concienciar

Nuestros expertos no solo dan conferencias. También es importante escuchar las de otros expertos para ampliar sus conocimientos y conocer otros puntos de vista. Es el caso de Pablo F. Iglesias, consultor de Presencia Digital y Reputación Online, que se desplazó hasta el CyberPymeDay para asistir a varias de sus ponencias.

Iglesias destacó en sus redes sociales una charla que hacía hincapié en la importancia de concienciar en ciberseguridad a la sociedad.

Las mujeres líderes en España

Uno de nuestros expertos tuvo un papel destacado dentro del Congreso de la Mujer. Fue Eduardo Peris, ingeniero informático, que tuvo la oportunidad de moderar una mesa titulada «Mujeres líderes en España».

Una oportunidad para conocer a mujeres que han llegado a ocupar puestos de responsabilidad en importantes empresas y organismos, y que pueden servir de ejemplo para que otras mujeres puedan llegar igual de lejos o más. En esa mesa, también estuvo representando al mundo de la ciberseguridad Rosa Díaz, subdirectora de Empresas y Profesionales del Instituto Nacional de Ciberseguridad -INCIBE-.

Hacer los coches más ciberseguros

Uno de los Expertos HC que más sabe sobre ciberseguridad aplicada a los coches es Carlos Sahuquillo. No en vano, es consultor de ciberseguridad del automóvil en GMV. Por eso, será muy interesante saber qué tiene que decir en el taller en el que participará durante el 13ENISE que se celebra estos días.

Un evento en el que participan más ponentes y empresas que hablarán de ciberseguridad aplicada a los vehículos –pincha aquí si quieres saber cuáles serán las más relevantes- y en el que HackerCar tendrá un papel destacado.

La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.