Salones

Los curiosos Peugeot que la marca sólo va a vender en China

Para las marcas de automóviles, China no es sólo un país, sino el principal mercado mundial. Tanto que firmas como Peugeot no dudan en tener una gama de modelos específicos para vender allí; estos son algunos ejemplos.

Imagen de modelos de Peugeot en salón del automóvil en China

Un país que representa un mercado tan potente y con tanto margen de mejora como es China no pasa desapercibido a los fabricantes de automóviles. Triunfar allí, puede significar que tus balances a final de año sean positivos, y por eso es necesario contar con vehículos que respondan a los gustos de los millones de consumidores locales.

Una de las marcas que más tiempo lleva allí es Peugeot, que presentó recientemente una serie de modelos específicos pensados para triunfar allí, en concreto durante la celebración del Salón de Guangzhou. De manera resumida, allí se pudo contemplar el 2008 The One -como el SUV urbano que conocemos en Europa, aunque con la particularidad de que sólo se vende a través de Internet-, el 4008 -que sería equivalente a nuestro 3008 europeo… y que además presentó una versión denominada Co-Creation y que dice que ha sido diseñado en colaboración con los usuarios chinos-, el 508 L -como la berlina 508 que puedes comprar en España, pero con una longitud y distancia entre ejes-…

Empezando por el 2008, su serie especial ‘The One’ sirvió para celebrar que el día 25 de octubre, la marca francesa inició su andadura en la venta online. Este modelo tiene un precio competitivo, por debajo de los 100.000 yuanes o, lo que es lo mismo, menos de 14.000 euros -claramente más barato que lo que supone en mercados como el español-. Es un precio cerrado, ya que Peugeot considera que este modelo es para un público joven que quiere comprar online, a buen precio y sin tener que negociar.

Mediante una aplicación conocida como Dongfeng Peugeot Lion King Assitance, los clientes encargan el modelo, eligen el lugar de entrega del vehículo y pueden tenerlo por una buena financiación de tres a cinco años.

Luego tenemos los 4008 y 508, que en aquel mercado -como en el nuestro- se pueden adquirir con una variante híbrida enchufable -tecnología PHEV- fruto de combinar un propulsor principal 1.6 turbo de gasolina con otro eléctrico. Del 508 hay que destacar que ha recibido mejoras que afectan tanto a la versión normal como a la de distancia entre ejes alargada -508 L-. Por ejemplo, ahora toda la gama lleva el sistema multimedia, con su gran pantalla de 10″, mientras que el asiento del conductor con reglaje eléctrico y dos memorias también es ahora un elemento sin sobreprecio.

En cuanto al 4008, como decíamos es un coche igual que nuestro 3008 europeo y que, como aquel, acaba de recibir un importante restyling, que en este caso afectó a su diseño y también implicó la llegada de una versión híbrida-enchufable con tracción total y una potencia total de 300 CV. Además, este modelo se vende allí con la apariencia más ‘deportiva’ que aquí lucen las variantes GT.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.