Salones

Los coches más ‘curiosos’ del Salón de Shangái 2021

En los salones del automóvil, están los que destacan por su novedad... y los que destacan por sí solos. He aquí algunos de estos últimos.

Imagen frontal del Tank 800

A pesar de la ‘devastación’ que ha causado la pandemia en el entorno de los salones del automóvil, resulta ‘congratulante’ ver que todavía quedan tradiciones que siguen cumpliéndose. Y eso que la mayoría no están escritas en ninguna parte…

Efectivamente, una muestra puede pasar a la historia por ser el lugar de debut de un mito -o de varios- o por el ‘carácter mediático’ de las novedades que las principales marcas presentarán. En raros casos, también puede marcar un antes y un después en la industria, siempre que las declaraciones de algún directivo lo propicien. Y, por qué no, existe una última manera de hacer notorio un salón: acumular un gran número de ‘rarezas’ con ruedas.

En el caso del reciente Salón de Shangái, conocida es ya la tendencia de los industriales chinos a copiar -con poco decoro- aquello que admiran de los productos occidentales. Justo es decir que se han ‘moderado’ bastante en los últimos años, y sus diseños actuales así lo prueban. Pero aún hemos podido ‘escarbar’ en los bancos de imágenes… y hemos sacado auténtico ‘petróleo’. Aquí van unos ejemplos.

Tank 800

Hemos puesto su imagen también al principio, para que puedas tomarte tu tiempo en mirarlo del todo. Este gargantuesco SUV lo va a fabricar Great Wall, y ocupará el extremo superior de su gama.

Imagen fronto-lateral del Tank 800

Con un vasto interior repleto de cuero y madera, el Tank 800 concentrará todas las tecnologías de confort que puede ofrecer este fabricante -un ejemplo: contará con un ‘techo estrellado’ en Led-, en un intento nada disimulado de emular al Rolls-Royce Cullinam. Y, a pesar de sus dimensiones, se lo pondrá fácil a sus chóferes: promete alcanzar el ‘Nivel 3’ de conducción autónoma.

IM Airo

Y esto es lo que sucedió con el jarrón de arcilla que moldearon Demi Moore y Patrick Swayze en ‘Ghost’… Ahora en serio; con su ‘chapa’ acanalada, el IM Airo es una buena muestra de cómo influye el ‘golpe’ del aire en la carrocería de un coche.

Imagen del prototipo IM Airo

Este prototipo dispone de una tecnología muy en boga en los actuales tiempos de coronavirus: un potente sistema de filtrado y procesado de partículas que deja únicamente el aire más puro posible dentro del habitáculo. Y es que los fabricantes -como muchas otras empresas- también se han visto obligados a ‘curarse en salud’…

Ora Punk Cat

Y, para terminar, el grupo Great Wall repite mención honorífica. Y no es para menos, porque han logrado dejar a Volkswagen con la mosca detrás de la oreja. La imagen que nos llega del llamado Ora Punk Cat lo explica -casi- por sí misma.

Imagen del Ora Punk Cat

Y es que salta a la vista cómo esta excéntrica firma china -obsesionada por la estética ‘retro’- ha querido ha creado un coche de cinco puertas… con un fuerte ‘aire’ al Escarabajo. ¿Ha sido un error mostrar este ‘homenaje’ en una edición con tan fuerte protagonismo para los de Wolfsburgo -quienes, obviamente, han puesto sus ojos en él-? El tiempo -y los abogados- lo dirán…

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.