Empresas

Los coches conectados ya baten récords

Los coches conectados son ya una 'raza' en sí misma, dentro del mundo del automóvil. Y ahora, vienen a demostrar todo lo que pueden conseguir.

Imagen del Lynk&Co 03 Cyan Concept en Nürburgring

La industria automotriz ha vivido muchas ‘revoluciones’ y grandes épocas de cambio. Pero pocas han tenido tanta importancia como la irrupción de los coches conectados.

De hecho ya hay marcas que ‘han nacido’ en esta era, como es el caso de Lynk&Co. Es posible que algunas de sus líneas te sean familiares, y eso se debe a que es una firma del grupo chino Geely, la propietaria de Volvo. Si hacemos caso a su publicidad, se trata de una compañía nativa digital que viene a «romper las reglas». ¿Por qué no empezar por romper un récord?

Eso debieron pensar. Y ahora, en el Nordschleife de Nürburgringdonde tantos y tantos registros se han roto- han conseguido ser el vehículo más rápido de tracción delantera.

¿Cómo les fue?

Para llevar a cabo esta proeza la firma asiática contó con la ayuda de Cyan Racing, el equipo de carreras sueco antes conocido como Polestar. Experiencia en competición tienen de sobra: han llevado a cabo las últimas campañas de Volvo en el Mundial de Turismos -ahora conocido como TCR-, preparando sendas unidades del C30 y el S60.

En la actual temporada, el Lynk&Co 03 es el portador de sus colores. Y, para este desafío en el ‘Infierno Verde’, han tomado prestado un modelo ‘de calle’ y lo han preparado de manera similar a la versión ‘carrerista’. ¿El resultado? Un crono de 7 minutos, 20 segundos y 143 centésimas, que lo sitúa como el coche más rápido con tracción delantera.

Thed Björk fue Campeón del Mundo de esta especialidad en 2017. Y también ha sido el encargado de pilotar el 03 Cyan Concept en la vuelta rápida. En sus palabras, «el coche es gratificante sin importar las condiciones, sean del Nürburgring o de una autopista. El récord que hemos conseguido aquí es algo que está al nivel de mis títulos, y es para mí un hito en el traslado a la carretera de los desarrollos en competición».

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.