Movilidad

Los coches autónomos te van a llevar la compra hasta casa

Sales del trabajo tras múltiples reuniones… y te vuelve a pasar lo de siempre: te has quedado sin tiempo -y sin ganas- de ir al supermercado a hacer unas compras.


Por suerte, la tecnología conoce tu problema y te puede ayudar a liberar tu agenda…

El desarrollo de los vehículos inteligentes está trayendo numerosas ventajas: desde una reducción del tráfico hasta una mayor seguridad para conductores y peatones. Sin embargo, sus ventajas van más allá de las calles y carreteras, y pronto se trasladarán hasta la comodidad del hogar.

Tal es el caso de la compañía desarrolladora Nuro, que se ha aliado con la cadena estadounidense de supermercados Kroger para cambiar el modo de hacer la compra: mediante la utilización de un vehículo completamente autónomo diseñado para trasladar el pedido del supermercado hasta el hogar del cliente.

“La entrega sin personas cambiará el rumbo del comercio local”, aseguró el co-fundador de Nuro, Dave Ferguson. “Nuestro servicio seguro, confiable y accesible, combinado con la amplia implantación de los supermercados de la marca Kroger, será un poderoso primer paso en nuestra misión por acelerar los beneficios de la robótica en la vida diaria”.

Su principal ‘pero’ es que, de momento, no existe en España

La operación será muy sencilla, pues sólo requerirá hacer el pedido desde la app de Nuro. Una vez concretado, basta con elegir la hora de entrega y la forma de pago. Es decir, básicamente del mismo modo en que se hace cualquier pedido en internet, pero con un coste más bajo.

Los detalles del programa piloto serán anunciados dentro de poco y se espera que inicien operaciones a lo largo de este mismo otoño. ¿Os interesa esta nueva forma de ‘ir’ al supermercado?

A veces tengo la impresión de que vivimos en una historia de ciencia ficción y mis sospechas han incrementado en los últimos años con el desarrollo del IoT, la IA y muy especialmente los vehículos conectados y autopilotados. Licenciado en Ciencias de la Comunicación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y Máster en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Con más de 10 años de experiencia periodística y un mundo cada vez más tecnológico, estoy convencido que es el momento perfecto para explorar estos y muchos otros temas relacionados con el apoyo del mejor equipo...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.