Descuentos HC

Los 67 Audi Q5 Sportback 35 TDI por 35.285 euros; ¿cuál es el truco?

Tener uno de los SUV más equilibrados de Audi por el precio de un modelo de marca generalista: es un reclamo que parece irrechazable, pero... ¿Cómo es posible? El 'truco' tiene que ver con la palabra renting.

imagen Audi Q5 Sportback

Si visitas el configurador en España de Audi y te interesas por el Audi Q5 Sportback -es decir, con la carrocería de tipo coupé-, en combinación con el motor 2.0 turbodiésel de 163 CV y el acabado Advanced, más el cambio automático S-Tronic… y le añades un puñado de opciones como un sistema de acceso y arranque manos libres, cristales oscurecidos, un completo dispositivo de ayuda al aparcamiento, un siempre vistoso alumbrado ambiental interior mejorado… verás que el precio se va por encima de los 62.000 euros.

Pues bien, en estos momentos, puedes conseguir ese coche por 35.285 euros. Pero no te emociones, porque hay bastante letra pequeña. En primer lugar, no hablamos de una compra en propiedad, sino que es un renting por el cual tú tienes el coche durante 48 meses, es decir, cuatro años, abonando una cuota mensual de 735 euros al mes. Si haces la multiplicación, verás que el resultado es la cantidad que te comentábamos.

Este renting tiene una serie de ventajas, como que no abonas entrada o que en el precio de la cuota, además del coche en sí, van incluidos elementos como la garantía, el mantenimiento, el seguro, asistencia en carretera… lo que no se incluye son los neumáticos y, como es lógico, el combustible. Además, toda la operación la puedes hacer desde tu casa y por Internet, así que todo son comodidades.

imagen Audi Q5 Sportback por dentro

Entre los inconvenientes es que solo hay 67 unidades disponibles en el momento de escribir esta noticia, y que ya vienen ‘cerrada’ en el sentido de que los colores disponibles son los que son. Otra pega es que este renting se limita, por la cuota asignada, a un máximo de 10.000 km al año, francamente poco para un diésel tan ‘viajero’ como este. Y, evidentemente, la gran pega es que a los cuatro años de usarlo, tendrás que devolver el coche.

Este modelo en sí, lo cierto es que resulta muy interesante. El motor diésel de cuatro cilindros, con sus 163 CV, ofrece unas prestaciones más que razonables, con una velocidad máxima de 213 km/h o una aceleración de 0 a 100 km/h en nueve segundos. Los consumos también son muy ajustados, con una media de 5,7 l/100 km y, eso sí, ningún tipo de hibridación que le permita pasar de la etiqueta medioambiental de tipo ‘C’ de la DGT.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

**Con motivo del incremento del Impuesto de Matriculación (IEDMT) previsto a partir del 01/01/2022, el precio final de esta oferta podría sufrir variaciones a la hora de su matriculación.

VALORACIONES
Descuento
9
Letra pequeña
2
Producto
8.5
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.