Novedades

Lo último de Porsche es… algo ‘Macanudo’

La firma de Stuttgart le incorpora a su todocamino más pequeño lo que le faltaba: una motorización digna de un superdeportivo. ¿Tiene también una tecnología a la misma altura?

Imagen frontal del Porsche Macan Turbo

Con las tradiciones ocurre algo extraño: muchas de ellas las respetas y practicas… pero desconoces de dónde proceden. Es difícil discernir cuándo una repetición de actos se convierte en costumbre y, a su vez, cuándo esta costumbre se ‘institucionaliza’ como algo típico o tradicional.

Como marca apegada a las suyas, Porsche carga con un ‘conflicto’ similar. Y es que, desde la aparición del primer Cayenne en 2002, los aficionados más puristas permanecen alejados de ella. Y diecisiete años más tarde han de contemplar cómo la firma alemana, a partir de aquella salida de ‘su zona de confort’, pudo mejorar indiscutiblemente sus ventas y su presencia.

La salida al mercado del Macan en 2014 vino a crear una tradición nueva, afianzando la apuesta de la marca por los todocamino. Eso sí, siempre fieles al resto de sus costumbres: por ejemplo, las versiones Turbo como la que ves en las imágenes.

Tan Porsche como el que más

Entrando ya en materia, el nuevo Macan Turbo destaca por ser ‘todo corazón’. Se trata de un novedoso V6 biturbo gasolina que rinde 440 CV entre las 5.700 y las 6.600 RPM. Frente al anterior propulsor, ha logrado un incremento en sus capacidades de hasta 40 CV.

Unido a la inefable transmisión automática PDK de siete relaciones -y la tracción integral controlada electrónicamente-, logra unas prestaciones de verdadero deportivo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 270 km/h.

Imagen lateral del Porsche Macan Turbo

Por supuesto, la tecnología juega un importante papel a la hora de mantener esta fuerza bajo control. En este modelo, Porsche estrena un nuevo tipo de frenos de alto rendimiento que incluye discos sobredimensionados con un recubrimiento en tungsteno. Gracias a este metal se consigue reducir su desgaste, mejorando la respuesta en el pedal y paliando la generación de residuos -el polvo férrico que se produce al frenar- en un 90%.

En el capítulo de las ayudas a la conducción, el Macan Turbo cuenta con control de crucero inteligente -con función de asistencia en atascos-, asistente para el mantenimiento de carril, un completo sistema de ayuda al aparcamiento con cámara de 360º… Y las opciones siguen, y siguen…

Interior del Porsche Macan Turbo

En el interior, la muestra continúa con elementos como la llave inteligente -para abrir y ponerte en marcha sin sacarla del bolsillo-, el cargador inalámbrico para tu smartphone, el equipo de audio Burmeister -¡con más de 1.000 vatios! y, sobre todo, su sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.