Novedades

¿Es la primera furgoneta conectada del mercado?

El Movano es el vehículo comercial más grande de Opel. Y, como puedes apreciar en las imágenes, responde al concepto clásico de coche para trabajar. Sin embargo, la marca alemana habla de ‘plena conectividad’ y asistentes a la conducción. ¿Por qué?

IMagen en carretera de un comercial: el Opel Movano 2019

Resulta sorprendente la importancia que, de un tiempo a esta parte, ha cobrado todo lo que tiene con ver con los adelantos tecnológicos aplicados en los coches de hoy en día. Y eso se puede aplicar, incluso… a los vehículos comerciales. Hace relativamente poco, en la nota de prensa de un nuevo modelo como el Movano, habríamos esperando encontrar multitud de datos relacionados con cargas, volúmenes, variantes de carrocería…

Sin embargo, los dos primeros puntos que destaca el comunicado oficial hablan de asistentes a la conducción que garantizan la seguridad y conectividad a bordo. Ya en tercer lugar se hace referencia a que estamos ante un coche con cuatro longitudes de carrocería, tres alturas y un total de 150 variantes de fábrica.

En primer lugar, recordar que este Movano es el desarrollo conjunto de marcas como Renault o Nissan, que ofrecen dos modelos idénticos: el Master y la NV400, respectivamente. Todos ellos han sido recientemente renovados, y eso se ha aprovechado para actualizar toda la parte relacionada con los avances tecnológicos.

¿Por qué hablan de un coche ‘totalmente conectado’?

La expresión viene a cuento de que el Movano puede incluir, según versiones, un completo sistema multimedia y de infoentretenimiento dotado de navegador, cámara trasera de ayuda al aparcamiento, pantalla táctil de 7” y que es compatible con Android Auto y Apple Car Play. En realidad, se han basado en un sistema -bautizado como MediaNav- que Renault utilizaba en modelos como el Captur o más recientemente en los Dacia. También permite controlar la radio -puede captar emisoras digitales-, vincular nuestro móvil por bluetooth, escuchar contenido multimedia…

Imagen del interior y puesto de conducción del Opel Movano

Otro detalle interesante es que en la zona central del salpicadero aparece una superficie de carga inalámbrica sobre la que dejar un móvil que sea compatible con dicha tecnología, que permite recargar la batería del teléfono sin necesidad de utilizar cables.

Y bastante asistido sobre lo que le rodea

Por otro lado, el Movano estrena nuevos asistentes para incrementar la seguridad y la comodidad durante la conducción. Por ejemplo, cuenta con alerta por presencia de obstáculos en el ángulo muerto de los retrovisores -pueden ser coches, pero también ciclistas o motociclistas- junto con un dispositivo que también te avisa si sobrepasas accidentalmente los límites del carril por el que circulas sin haber puesto previamente el intermitente -aunque no interviene sobre la dirección para mantenerte dentro del carril-.

Además, también hay una cámara adicional a la de la ayuda al aparcamiento: en este caso, muestra lo que sucede en la parte posterior con el coche en movimiento: es decir, hace las veces de retrovisor central.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.