Hackerstyle

Lo próximo que podrás ‘conducir’ de Mazda son estas zapatillas

De momento, y si la conducción autónoma no lo impide, tanto tus manos como tus pies siguen siendo fundamentales para conducir. Respecto a los segundos, Mazda ha presentado un calzado perfecto para esta tarea sea aún más gratificante.

Imagen zapatos de Mazda

Normalmente, a menos que seas piloto, es muy probable que no tengas para nada en cuenta la ropa o los ‘complementos’ que te pones para conducir. Por ejemplo, en tus pies llevarás el calzado que sea acorde con esa reunión o cita que tienes, o el que te resulte más cómodo o incluso que te permita practicar alguna actividad deportiva.

Sin embargo, si para ti llevar un vehículo es algo más que transportarte del punto ‘A’ al ‘B’, seguramente te guste llevar unos zapatos que te permitan accionar y sentir mejor el tacto de los pedales -sobre todo si son tres- del vehículo. Para ese tipo de clientes, Mazda acaba de presentar su última novedad: los llamados Kodo Sneaker.

Se trata de un calzado que ha sido desarrollado por Mizuno, experto en ropa deportiva, y la propia Mazda; ambas firmas, con más de cien años de experiencia en sus respectivos campos, han creado unos ‘zapatos de conducción’ únicos, pensados para comercializarse a partir de 2022.

Se trata de un calzado deportivo que se va vender en serie limitada y que por lo primero que llama la atención es por su combinación cromática, con cuero sintético nubuck gris y piel de vacuno negra con fibra sintética. Mazda asegura que la apariencia de estos zapatos se inspira en la filosofía de diseño ‘Kodo’ que emplean en sus vehículos, en el sentido de que tienen formas fluídas, elegancia y discrección.

Un calzado también puede ser tecnológico, algo que demuestran los Kodo Sneaker mediante el empleo de suela redonda, que permite administrar mejor la presión sobre los pedales. Una suela que, aseguran, está inspirada en la forma tridimensional de un automóvil de carreras, y que además de resultar cómoda también ofrece el mejor agarre sobre los pedales.

En todo momento, los pies están muy bien sujetos porque estos zapatos disponen de malla alta, que también evita posibles deformaciones del calzado… y evita que las piernas se cansen antes de tiempo o que tus pies sufran calambres. Todo esto puede ser útil tanto para una conducción deportiva como en un viaje largo en la que se prioriza el confort y descanso de la persona que va a los mandos.

Como curiosidad, Mazda dice que aunque pensados para conducir, estos zapatos también son cómodos a la hora de caminar con ellos. Es algo que tiene mérito porque normalmente este tipo de calzado pensado para la conducción suele tener una suela fina. En este caso se ha recurrido a una técnica patentada de amortiguación situada en la entresuela, que permite que sean zapatos polivalentes, válidos para todo uso. Y eso es así para cada uno de los únicos 1.350 pares de estos zapatos que se han fabricado y que ya se han agotado, lo cual los convertirá en objeto de coleccionista.

La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.