Empresas

Lo próximo de Suzuki será… una nave espacial

Es habitual decir que el máximo objetivo de una marca de automóviles es llegar lo más alto y lejos posible: pues bien, en Suzuki se lo han tomado al pie de la letra y se han puesto una meta muy ambiciosa: alcanzar la Luna. ¿Cómo lo harán?

Imagen de una nave espacial posada sobre la superficie lunar con la tierra al fondo

En realidad, lo que va a hacer Suzuki es ampliar la colaboración que ya desarrolla con el programa espacial japonés Hakuto-R, que tiene como objetivos cercanos llevar a cabo dos misiones comerciales a la luna tanto en 2021 como en 2023. En concreto, Suzuki ha llegado a un acuerdo con la compañía de exploración lunar ispace; ¿y cuál será la misión de la firma automovilística?

Suzuki acumula muchísima experiencia en la construcción de todo tipo de vehículos compactos y ligeros, ya sean turismos o todo terrenos… por lo que es el socio ideal de cara ayudar en el diseño de una nave espacial que sea, precisamente, pequeña y de poco peso. En la firma nipona se encargarían de desarrollar el tren de alunizaje, es decir, toda esa parte de una nave que soporta todo el peso a la hora de posarse sobre la superficie de la luna; por lo tanto, harán especial hincapié en los amortiguadores, sistemas de absorción y otros muchos componentes.

Aunque parezca algo secundario, que una nave cuente con unas buenas ‘patas’, y que éstas estén preparadas para alunizar en escenarios de lo más variopintos, puede marchar la diferencia entre el éxito o el fracaso de una misión.

En realidad, la asociación de Suzuki con el proyecto Hakuto-R dio inicio en 2016; y si lo apoyan con tanto entusiasmo es porque de esta forma están contribuyendo «a la expansión de la humanidad a la luna», tal y como declaró Toshihiro Suzuki, Director Representante y Presidente de Suzuki Motor Corporation.

Esto es sólo el primer paso; la misión de 2021 tendrá como objetivo realizar un alunizaje suave, mientras que la misión de 2023 ya será más compleja, porque también será de exploración de la superficie lunar, tarea que se llevará a cabo con un rover en cuyo desarrollo también va a participar Suzuki, prestando apoyo técnico y corporativo.

No es la primera que una marca automovilística muestra su interés por la exploración espacial; ya en su día vimos cómo Toyota tiene en mente el desarrollo de un SUV muy particular que pueda desplazarse por la Luna… o Marte; y también contamos que, en su día, la llegada del ser humano a la Luna no hubiese sido factible sin la participación de Ford.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.