Empresas

Lo mejor para dejar de fumar es… trabajar en Skoda

Fumar perjudica seriamente la salud... Tanto la física como, en cierta medida, la laboral. Esto es lo que hará al respecto la firma checa.

Imagen de una Skoda Libre de Humos

En todo trabajo existen momentos de cierta relajación, así como de pausa. Sin ir más lejos, la requerida para comer en aquellos que se desarrollan a jornada completa. Pero bien es cierto que millones de empresarios deben lidiar cada día con un tipo de pausa algo menos previsible… y mucho más molesta: la pausa de los fumadores.

Apenas unos minutos -en función de cada quién- que ‘despejan’ al trabajador de su presión… pero que pueden llegar a romper el ritmo de trabajo de un equipo o sección. Y, cómo no, está el tema de la salud, la cual -tras innumerables estudios científicos- puede ‘romperse’ tanto o más.

No son pocas las grandes empresas cuyos departamentos médicos tratan de ofrecer facilidades para abandonar este vicio. Pero quizás, entre las marcas de coches, sea Skoda quien disponga del plan más detallado en esta faceta.

Ni una voluta de humo más

En colaboración con la KOVO Trade Union -un consorcio de empresas centroeuropeas respetuosas con los valores cristianos-, la firma checa ha anunciado que sus fábricas, terrenos y sedes estarán ‘libres de humos’ en un futuro próximo.

De hecho, esta política ya ha comenzado a implementarse en sus factorías hindúes de Pune y Aurangabad, donde ya está terminantemente prohibido fumar. A cambio, se ofrecen terapias de apoyo con el fin de que el empleado abandone -progresiva y ordenadamente- esa adicción. Todos estos servicios vienen -según la marca- incluidos en los seguros de salud de la compañía, con lo cual son completamente gratuitos para los interesados.

Así lo explica el CEO de Skoda Thomas Schäfer: «Nuestra principal prioridad es proteger la salud de nuestros empleados todo lo posible. Las medidas anti-Covid existentes nos proporcionan una base excelente que ahora desarrollamos, y el siguiente paso lógico es convertirnos en una compañía libre de humos. Con esto, motivaremos a nuestros empleados para que adopten estilos de vida más sostenibles y, sobre todo, más saludables».

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.