Exclusivas

Lo mejor, desde el principio: cómo será el nuevo Honda Civic Type-R

Aún no sabemos gran cosa de la nueva generación del compacto de Honda... pero resulta que el Civic más 'extremo' ya está ultimando su puesta a punto en el circuito de Nurbürgring; y lo hará como sus antecesores: llamando la atención.

Imagen Honda Civic Type-R 2022 tres cuartos trasero

Y es que puede que haya cosas que vayan evolucionando y cambiando en los diferentes Type-R que hemos visto basados en el Civic, pero parece que hay algo innegociable que no se puede cambiar: lo de ser muy llamativo.

Y es que nos hemos acostumbrado a que un modelo con versiones muy ‘racionales’ y un aspecto llamativo, pero sin excesos, disponga dentro de su gama de una variante totalmente extrema, que se asemeja a ese primo o tío excéntrico que aparece en las reuniones familiares.

De momento no hay mucha información al respecto, pero ha sido la propia Honda quien a través de la cuenta de Twitter de la marca en Japón nos ha mostrado algunas imágenes de su nuevo Type-R estirando las piernas en el circuito de Nürburgring. En ellas se puede apreciar que el aspecto bante serio y formal de la nueva generación se vuelve mucho más atrevido a base de elementos como los nuevos paragolpes, altura al suelo reducida… pero, sobre todo, al gran alerón ‘flotante’ o a la triple salida de escape en posición central.

Todo parece indicar que, una vez más, la parte mecánica correrá a cargo del propulsor 2.0 turbo de cuatro cilindros, sobrealimentado y con una potencia que debe superar los 320 CV; no necesitará de la electrificación para seguir consiguiendo muy buenos resultados tanto en prestaciones como en cifras de emisiones. En todo caso, el que ves aquí podría ser el último modelo no electrificado que venda Honda en el Viejo Continente.

Imagen Honda Civic Type-R 2022 tres cuartos trasero

Es de esperar que conserve el cambio manual de seis marchas y la tracción delantera, si bien ayudada de algún sistema de tipo autoblocante para garantizar la mejor adherencia en zonas de curvas en las que alguna de las ruedas pudiera peder tracción.

Con este cartel, queda claro que el Civic tendrá competencia variada; por ejemplo, modelos de tracción delantera como el Renault Mégane RS o el Cupra León estarán en su punto de mira. Incluso podrá intimidar a los modelos de tracción total y más potentes, como los Audi RS3 o Mercedes-AMG A45.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.