Novedades

Lo importante está en el interior: así es el del nuevo Mercedes SL

Lo hicieron en Mercedes con su buque insignia eléctrico, el EQS, y ahora repiten con el roadster SL: mostrar cómo será el interior del nuevo modelo antes que el exterior. Lógico, cuando el comprador es lo que más va a poder disfrutar.

interior del nuevo Mercedes SL

Si lo piensas, lo más importante de un coche es… su interior, al menos para el propietario. Podrá admirarlo cuando lo tenga aparcado en al calle, en el garaje… pero con quien más tiempo va ‘a compartir’ es con su salpicadero, su tecnología interior, su calidad, su ergonomía…

Tal vez por eso, lo primero que Mercedes ha mostrado de la nueva generación de su SL es… el interior. Y lo primero que llama la atención no es su tecnología o su lujosa apariencia -que también-, sino el hecho que, desde 1989, esta será la primera generación que cuente con un habitáculo con 2+2 plazas. Las traseras están pensadas para niños o personas que no superen el metro cincuenta de estatura; y cuando no se utilizan se puede instalar un paravientos de cara a circular con más confort cuando se viaja descapotado o bien dejar ese hueco para meter más equipamiento como, por ejemplo, una bolsa de palos de golf.

Y luego está lo más vistoso: el llamativo salpicadero, con muchas cosas que llaman la atención. Por ejemplo, las cuatro salidas de ventilación con forma de turbina y un agradable acabado metalizado. Luego están los volantes con mandos capacitivos, la instrumentación configurable de 12,3” -que se complementa con un dispositivo de proyección de datos en 3D sobre el parabrisas-… y, cómo no, la gran pantalla central -en formato vertical- del sistema multimedia con un tamaño de 11,9″ y dotada de un sistema eléctrico que permite regular su inclinación para conseguir la mejor visualización.

interior del nuevo Mercedes SL

Por cierto, que el sistema pertenece a la segunda generación del MBUX, y la marca asegura que se ha “perfeccionado profundamente el hardware y el software” y que eso ayuda a que el habitáculo sea más “digital e inteligente”; una buena muestra es su ya conocido asistente virtual de voz, que sigue siendo de los mejores del mercado. La iluminación ambiental con hasta 64 tonalidades, los lujosísimos materiales -hay varios tipos de napa, también monocolor o bicolor- y recubrimientos los asientos delanteros con reposacabezas integrados consiguen que estemos ante uno de los descapotables más llamativos del momento.

¿La siguiente etapa de este modelo que, según Mercedes, es el heredero de los míticos 300 SL y que contará con toda la potencia de los modelos firmados por AMG? A la vuelta del verano, cuando empecemos a ver su aspecto exterior, sus mecánicas… y se anuncien lor primeros precios.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.