Movilidad

Llega a Madrid Mocean: el coche por suscripción de Hyundai

La suscripción de coches ya es una opción de compra que ha ganado mucha popularidad. Ejemplos de ello son el renting o el leasing. Por ello, Hyundai extiende a Madrid su servicio de coche por suscripción Mocean.

Imagen de un Hyundai por suscripción

Se trata de un todo incluido que abarca desde el seguro y el mantenimiento hasta los impuestos. Hasta ahora solo estaba disponible en Barcelona, pero ya ha llegado a la capital del país y a sus zonas limítrofes con un precio que parte de 226€ al mes.

Sin cuota de entrada, este servicio de renting -con periodos de alquier que parten de los tres meses- te ofrece un precio fijo incluyendo los costes de mantenimiento, impuestos del coche y seguro. La suscripción de Hyundai Mocean incluye asistencia en carretera, un determinado kilometraje mensual -que se puede ampliar durante el periodo de suscripción, haciendo un recálculo de la cuota-, mantenimiento y servicio en concesionarios Hyundai autorizados o impuesto de circulación -entre otros-.

Mucho donde elegir… aunque con ‘truco’

Los precios de los seguros varían dependiendo del modelo de vehículo, la edad del conductor y los años de permiso de conducir. Además, después de seis meses de duración mínima del contrato se puede cambiar el coche -en el caso de Barcelona, tres meses en Madrid-.

Por lo tanto, puedes encontrar desde un Hyundai i10 seminuevo -un microurbano de cinco puertas perfecto para utilizar en el día a día con trayectos cortos- por unos 225 euros al mes hasta un Kona eléctrico por casi 787 euros o un Ioniq por 539 euros. Además, puedes compartir el coche de suscripción con otro conductor -siempre y cuando sea mayor de 25 años-.

¿Qué modelos están teniendo mejor acogida… y al cierre de esta noticia estaban agotados? Por ejemplo, el Tucson turbodiésel y el i30 también turbodiésel. no es extraño, porque hablamos que el compacto i30 te sale por menos de diez euros al día, que es más barato que cualquier alquiler clásico por días.

¿Cuál es el truco para que los precios sean tan competitivos? Que se trata de unidades seminuevas, eso sí, todas en perfecto estado y que, a lo sumo, tienen dos años de antigüedad. El otro truco es que los precios más competitivos se encuentran en los alquileres a más largo plazo; por ejemplo, comentábamos al principio que el i10, siendo el modelo más asequible, tenía un precio mensual de 225 euros… pero sólo para operaciones de 24 meses; si lo alquilas durante tres meses, esa cantidad asciende a los 399 euros al mes.

Por ahora, Mocean solo está operativo en Barcelona y Madrid. Cuenta con una penalización por cancelación del 30% del importe total de las cuotas restantes para el plan de seis meses y del 25% en los planes de 12, 18 y 24 meses.

Periodista que ha crecido de la mano de la tecnología, que combinada con el mundo del motor crea un cóctel de lo más atractivo. Interesada por las nuevas formas de movilidad en todas sus variantes -desde vehículos compartidos hasta patinetes eléctricos-. Cualquier paso hacia la evolución me embelesa. Curiosidad y pasión por la comunicación me llevaron a participar en un diario local. Ahora, HackerCar es la oportunidad idónea para seguir creciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.