Novedades

Lexus RX 2022: cómo renovar lo mejor que tienes

Mientras su reemplazo llega, el Lexus RX apura su vida comercial con una terminación especial que le aporta lo único que podría faltarle: un mayor dinamismo.

Imagen frontal del Lexus RX Style

Cuanto más elitista es una marca… más desafiante es la renovación de sus productos más representativos. Ocurre con todo y, si hablamos de automóviles ‘premium’, el reto adquiere una dimensión todavía mayor.

En el caso de Lexus, la firma nipona se encuentra inmerso en un profundo ciclo de cambios. Especialmente, en su gama de SUVs: a la renovación de su NX se le suma la actualización del pequeño UX, lo cual deja a sus dos ‘superventas’ listos para afrontar los desafíos del mercado en 2022.

No obstante, aún queda pendiente la nueva generación del RX. La marca ya nos ha anunciado que conoceremos su novedoso ‘buque insignia’ durante el próximo año. Pero, mientras ese momento llega, han querido dotar al actual modelo de una nueva terminación especial denominada ‘Style’.

Estilo… que no descuida la tecnología

Este novedoso acabado se deja ver, en primer lugar, a través de su estética. La parrilla frontal y las carcasas de los retrovisores están representadas en negro brillante, a juego con las llantas de aleación específicas en 20 pulgadas. Asimismo, un nuevo labio frontal bajo el paragolpes delantero enfatiza su carácter de todo camino.

Imagen posterior del Lexus RX Style

Pero el otro punto fuerte del Lexus RX Style es su dotación, basada en la del acabado Executive y especialmente rica en tecnologías. Por ejemplo, en materia de ayudas a la conducción, incorpora la última iteración de la ‘suite’ Lexus Safety System+, la cual comporta el control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril o los detectores de ángulo muerto y tráfico posterior.

Interior del Lexus RX Style

El cuero negro y la madera de nogal dominan el habitáculo del Lexus RX Style. En este amplio espacio -apto para siete pasajeros- es posible encontrar múltiples comodidades -y ‘conectividades’- como el cargador inalámbrico para smartphones o el sistema multimedia. Este último, además de una gran pantalla de 12,3 pulgadas, está vinculado a un equipo de audio de alta fidelidad, firmado por Pioneer y con 12 altavoces.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.