Descuentos HC

Lexus NX350h, nuevo y con descuentazo

No ha llegado aún a los concesionarios, pero si ya quieres reservar el nuevo y flamante SUV híbrido de Lexus, que sepas que lo puedes conseguir en unas condiciones muy ventajosas. Esto es todo lo que te puedes ahorrar.

imagen tres cuartos delantero Lexus NX 350h

Estamos acostumbrándonos a que Lexus se esté convirtiendo en una de las opciones más interesantes y razonables dentro del segmento de las firmas premium, y lo es por varios motivos. En primer lugar, porque por imagen y marca aportan un punto extra de exclusividad respecto a las más ‘veteranas’ firmas alemanas -Audi, BMW, Mercedes…-, aunque sea por el simple hecho de que se venden muchas menos unidades y eso es un punto a favor -aún así, con más de 170.000 unidades vendidas en Europa desde el inicio de su comercialización en 2014 se ha convertido en el modelo más exitoso de la marca-.

En segundo, porque los modelos de la firma de lujo japonesa han demostrado estar a la altura en cuanto a niveles de calidad, tecnología… y en tercero, y no menos importante, la marca Lexus se está ‘acostumbrando’ a ofrecer coches que van siempre muy equipados y, aún así, gozan de buenas promociones que consiguen situar sus precios por debajo de sus oponentes directos cuando se igualan potencias o equipamientos.

Lo bueno de todo lo anterior es que se puede aplicar, incluso, al que ha sido el último lanzamiento de la gama: la segunda generación del NX, totalmente nueva y mucho mejor en todo. En este caso concreto, vamos a hablar del denominado NX 350h Business City en su versión con tracción delantera.

Este es un modelo de 4,66 m de largo que compite con los Audi Q5, BMW X3 y Mercedes GLC; tiene cinco plazas, un buen maletero de 555 litros y como la práctica totalidad de la gama de Lexus, este NX es un híbrido. En este caso es el resultado de combinar un propulsor 2.5 gasolina de cuatro cilindros con 190 CV y un motor eléctrico que desarrolla 182 CV.

La potencia total combinada es de 242 CV, que permite que este modelo tenga una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos con una velocidad máxima que no ha sido declarada, pero se estima que está autolimitada a 180 km/h. Con todo, lo mejor en este tipo de modelos suele ser el consumo. La cifra de consumo aún no ha sido declarada, pero se espera que pueda estar alrededor de los siete litros, que sería muy buen valor para un modelo de esta potencia y precio.

El modelo en el que se centra la promoción tiene el segundo nivel de acabado más básico, conocido como Business City 4×2. Lo cierto es que ya viene muy completo, pues de serie incluye elementos como los faros delanteros bi-led, un potente equipo de sonido con diez altavoces, el renovado y vistoso sistema multimedia con la gran pantalla de 9,8″ -lo cual equivale a unos 24,9 cm de tamaño en diagonal-, compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, el portón trasero eléctrico…

También resulta el Lexus más conectado hasta la fecha, con funciones como la llamada de emergencia, las actualizaciones de software a distancia -conocidas como ‘OTA’-, la navegación online, información del tráfico en tiempo real… y la posibilidad de vincularse con el móvil del usuario a través de una app con la que se pueden abrir y cerrar las puertas a distancia, conocer estado de ventanas y puertas, recibir alertas si salta la alarma o te dejas las luces, saber datos como el consumo…

Completan el equipamiento diversos asistentes a la conducción, como los sensores de aparcameinto delante y detrás, la cámara trasera y todas las ayudas englobadas en lo que se denomina ‘Lexus Safety System+-, que son entre otros: sistema de precolisión con frenada automática de emergencia, control de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico o control de velocidad adaptativo que funciona a velocidades desde 0 km/h.

Interior del Lexus NX 450h+

Y llega la hora de echar las cuentas. Esta versión anunció en el momento de su llegada un precio de 50.200 euros, seguramente acorde a las cualidades del vehículo. Sin embargo, a aquellos que decidan financiar parte del importe con la marca, pueden obtener el modelo por 43.900 euros, lo cual significa un descuento de 6.300 euros… que no está mal para empezar. Ese precio se queda en 46.700 euros para quien o quiera financiar.

La propia Lexus propone una fórmula de pago que consistiría en pagar una entrada de 15.399 euros, seguida de 49 letras de 350 euros y una cuota final de 20.638 euros, para una operación que implica un TAE del 9,22% y un precio final a plazos de 52.838 euros. Todos los Lexus, siempre que pasen el mantenimiento en un servicio oficial, se pueden beneficiar de Lexus Relax, que incluye una garantía de diez años o 160.000 km.

Por otro lado, en el precio también va incluido lo que se denomina ‘Lexus Privilege Car’, un contrato de mantenimiento vigente, en principio, durante el plazo que dura la financiación -es decir, cuatro años o 60.000 km-. Incluye la sustitución de cualquier pieza que se desgaste -excepto neumáticos-, asistencia en carretera, reparaciones y chequeo del sistema híbrido.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
8
Letra pequeña
7
Producto
8.5
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.