Novedades

Lexus LC 2022: qué cambia para no perder sus ‘aires’

El descapotable LC continúa el actual ciclo de cambios que viene experimentando la gama de Lexus. ¿Qué novedades introduce esta actualización?

Imagen posterior del Lexus LC Cabrio Bespoke

Pocos tipos de coche son tan especiales como los descapotables. Desde un punto de vista ‘romántico’, podrían calificarse como una exaltación del individualismo. Casi, rayando en lo hedonista -que viene a ser lo mismo… pero en el mal sentido-. Escasas plazas -dos, para ser exactos-, el cielo como ‘techo’… Y, por lo general, una agradable melodía mecánica como acompañamiento. Ingredientes aparentemente simples de una fórmula con mil y un ‘sabores’.

Sin embargo, frente a las modas imperantes del mercado, estos modelos ‘de nicho’ lo son aún más que nunca. Cada vez escasean más las propuestas ‘cabrio’, quedando recluidas -prácticamente- en los segmentos de precio más elevado. Por ello, siempre es una buena noticia que uno de sus actuales exponentes anuncie su continuidad.

La de esta semana procede de Lexus, marca que -como ya te hemos contado- se encuentra en un meticuloso proceso de renovación de sus principales modelos. Ahora le toca el turno al LC, heredero de su larga tradición de modelos de dos puertas que se ofrece tanto en formato cabrio como en cupé.

Obra de sastrería

Sin alejarse nunca por completo del enfoque de confort característico de la marca japonesa, ambos LC ejercen -sin duda- como sus representantes más dinámicos. Precisamente, el grueso de los cambios que reciben para el próximo curso comprende varios reajustes en las suspensiones delantera y trasera, a fin de transmitir al conductor una mayor sensación de precisión.

Interior del Lexus LC Cabrio Bespoke

La tecnología cambia en paralelo, con unos modos de conducción que ‘afinan’ sus rasgos para diferenciarse más -y mejor- entre sí. Por ejemplo, el ‘Normal’ es ahora la mejor elección para priorizar el bienestar en marcha. Mientras, en el otro extremo del selector, el ‘S+’ acentúa al máximo el carácter deportivo.

Pero no todo es potencia e ingeniería. Lexus es bien conocida por su sentido de la estética, así como su gusto por los materiales de alta calidad. Y el LC Cabrio no es la excepción: ahora, su oferta añade una nueva versión denominada ‘Bespoke’. Ésta presenta varios detalles exteriores en negro brillante -reemplazando el habitual cromo- y llantas específicas de 21 pulgadas. Además, el exclusivo interior en blanco y azul inspira un ‘extra’ de frescor muy deseable cuando rodamos ‘a cielo abierto’ bajo el sol.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.