Descuentos HC

Lexus LBX: La marca hunde el precio de este SUV urbano con 6.300€ de rebaja y cuotas de 250€/mes

Después de apenas unos meses de andadura comercial en nuestro país, la marca premium decide poner el LBX al alcance del gran público con un descuento que le emplaza, con diferencia, como el Lexus más barato de la gama.

Imagen frontal nuevo Lexus LBX

Hace ya tiempo, desde la desaparición del CT 200h, que Lexus no ofrecía un coche de precio ‘razonable’ para el cliente medio. El LBX nació con ese propósito; si a eso le unimos que pertenece a uno de los segmentos de moda -el de los SUV urbanos- y su nueva promoción, el resultado es que no tardará en convertirse en el más vendido de la gama.

Recordemos las características básicas de este pequeño todo camino. Es un modelo que mide 4,19 m de largo, por lo que es de los más compactos de su categoría. Una categoría donde hay productos generalistas –Seat Arona, Nissan Juke…- como otros más premium -Audi Q2 u Honda HR-V-. Cuenta con múltiples acabados para elegir, así como versiones de tracción delantera.

Sin embargo, en todos los casos, la mecánica es de tipo híbrida auto-recargable. Fruto de combinar una mecánica con otra eléctrica -o dos, en la versión 4×4-, el resultado es un modelo de 136 CV. Sus prestaciones son razonables, con una velocidad máxima de 170 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 9,2 segundos.

Imagen interior nuevo Lexus LBX

¿Por qué comprarlo? Sin duda, por lo ‘ECO’ que es…

Este modelo, disponible únicamente con cambio automático, luce la etiqueta ECO de la DGT. Además, es muy interesante por su ajustado consumo. De hecho, declara un consumo medio de 4,5 litros -que equivale a unas emisiones de apenas 100 gramos de CO2-. Algo que se agradece, porque el depósito de combustible es de apenas 36 litros.

Pero este coche también es muy recomendable por otros dos motivos. El primero es la estética: dentro de los SUV urbanos es de los más refinados. Y luego está el tema de la calidad. En este sentido se puede decir sin que nos equivocamos que es el mejor SUV de su tamaño en cuanto a acabados, ajustes y materiales.

Vale, pero háblanos de la oferta

Como decíamos anteriormente, hay muchas terminaciones del LBX para elegir: ‘Base’, ‘Elegant’, ‘Relax’, ‘Emotion’, ‘Cool’… La que disfruta de la mayor promoción, en estos momentos, es la ‘Elegant’, que vendría a ser un nivel intermedio. Este modelo lleva incluidos elementos de serie como: Faros delanteros bi-led, sensor de lluvia, luces que cambian de manera automática entre cortas y largas, frenada automática en caso de emergencia…

También cuenta con control de velocidad adaptativo, lector de señales de tráfico, freno de mano eléctrico, sistema de mantenimiento en el carril, selector de modos de conducción, alarma anti-robo, cargador inalámbrico para móvil, sistema de acceso y arranque manos libres, volante multifunción… Además, presume de ser un coche muy conectado. Viene de serie con el denominado Lexus Link Connect, que es un sistema multimedia con pantalla de 9.8″.

Es un dispositivo que, de serie, viene con cuatro años de lo que llaman ‘servicios inteligentes’. Entre ellos se encuentran la navegación conectada, información del tráfico, asistente de voz natural o actualizaciones remotas. Además, no faltan otros cuatro años de funciones remotas. Eso quiere decir que el usuario, desde una app en el móvil, puede controlar la climatización o el cierre y apertura de puertas a distancia. También es posible activar las luces y el claxon; y durante diez años puede conocer desde la pantalla del móvil, el estado del vehículo: estado de puertas y ventanas, nivel de combustible y autonomía restantes…

Imagen tres cuartos trasero nuevo Lexus LBX

En opción puede incluir el pack Elegant Black +, que por 2.000 euros añade, principalmente, la tapicería de cuero. El pack Elegant + suma, por otros 2.000 euros, el portón trasero eléctrico, el cuadro de mandos digital de 12,3″ o los sensores de aparcamiento en ambos paragolpes, entre otros elementos.

En cuanto a la oferta, hay que decir que el precio habitual de este modelo es de 37.800 euros; pero con la promoción, se queda en 31.500 euros. Son 6.300 euros de rebaja que le hacen pasar de aproximarse a los 40.000 euros a acercarse a la de los 30, y eso le hace claramente más apetecible. También es cierto que hay letra pequeña que debes tener muy en cuenta. La marca te propone una financiación en la cual pagas una entrada de 6.906 euros, que podemos considerar de muy razonable.

Posteriormente hay 48 letras de 250 euros al mes; finalmente, una cuota de 21.461 euros. Habrás pagado por el coche una cantidad total de 40.367 euros, en una operación con un TAE del 9,84%. Por hacer esta operación, la marca te proporciona los llamados servicios ‘Lexus Privilege’ que, por ejemplo, sirven para disfrutar de una garantía de diez años o 185.000 km.


*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las webs de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual.

Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
8
Letra pequeña
7
Producto
8
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.