Descuentos HC

Lexus ES: la berlina de lujo más barata que vas a encontrar

Hace pocos días pudimos probar la berlina media-alta de Lexus, que nos llamó la atención por su tecnología; en esta ocasión, también sorprende con un precio muy competitivo gracias a su actual y enorme promoción.

Imagen Lexus ES tres cuartos delantero

El Lexus ES es la alternativa de la firma de lujo de Toyota a modelos de lujo y una enorme tradición como los Audi A6, BMW Serie 5 o Mercedes Clase E. Una tarea compleja la de enfrentarse a semejante trío de berlinas alemanas, pero es que el coche nipón se guarda importantes bazas en la manga.

La primera de ellas es, sin duda, el diseño: es un coche grande, de representación y debe ser una buena alternativa compra cuando muchas empresas de VTC lo han incorporado a sus flotas. Quizá también tiene algo que ver el hecho de que su coste de uso sea reducido gracias a la parte mecánica; esta berlina es un híbrido auto-recargable, lo que significa que combina un propulsor 2.5 gasolina con otro eléctrico para desarrollar un total de 218 CV.

El rendimiento es muy bueno, en el sentido de que las prestaciones son correctas -con una velocidad máxima autolimitada a 180 km/h o una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos-, pero los consumos son sorprendentemente bajos para un coche que, no olvidemos, mide 4,97 m de largo y pesa 1.680 kg. Así, el ES anuncia una media de 5,5 litros a los 100 km, algo a lo que sin duda ayuda la parte eléctrica de su propulsor, pero a lo que también contribuye una buena aerodinámica, con un Cx de 0,26.

Pero la baza principal del modelo es el precio; en el caso que nos ocupa hablamos de la versión conocida como Premium que es el segundo acabado de la gama, por encima del básico ‘Eco’. Pues bien, ese coche cuesta habitualmente, según precio de tarifa, 50.900 euros, que se podría considerar una cantidad razonable para la imagen, calidad, equipamiento y tipo de propulsión del coche.

Sin embargo, en estos momentos el modelo se puede adquirir por 41.400 euros, es decir, con un descuento final de 9.500 euros; hay letra pequeña, pero entra dentro de lo lógico. En este caso es que financies un mínimo de 22.000 euros con la marca; si lo haces, además, se te incluye en el precio los servicios Lexus Privilege. Si no quieres financiar ni los servicios, el precio del coche se queda en 45.900 euros, que también es una cantidad muy competitiva.

Imagen Lexus ES por dentro
2021.04.12

Por lo que se refiere al acabado Premium que lleva esta unidad, eso significa que incluye, de serie, elementos como el sistema de sonido Pioneer con 10 altavoces, el sistema multimedia con la gran pantalla de 12,3″, compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, cargador inalámbrico para el móvil, faros de leds, tapicería de cuero, techo solar, acceso y arranque sin llave…

Y por supuesto dispone de todos los asistentes a la conducción disponibles en el modelo, como el cambio automático entre luces cortas y largas, el dispositivo de mantenimiento dentro del carril, control de velocidad activo -desde cero km/h-, sistema de frenada automática en caso de riesgo de colisión -incluso contra peatones y ciclistas-…

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.