Novedades

Lexus ES 2021: cuando la tecnología causa reflejo

En su estreno, el Lexus ES nos llamó la atención por una cosa en particular. Ahora, su puesta al día potencia aquel factor... y añade muchos más.

Imagen frontal del Lexus ES

Muchas veces hemos dejado dicho por aquí que las marcas consideradas ‘premium’ viven, generalmente, al margen de las modas imperantes en el resto del mercado. Es una buena razón para explicar por qué, en un momento tan ‘bajo’ para las berlinas, el catálogo de Lexus sigue bien repleto de ellas.

Sin embargo, cuando una de esas modas -los SUV- traspasa todas las fronteras habidas y por haber -tamaño, precio…-, no queda sino adaptar la oferta para recoger buena parte de ese torrente de demanda. De ahí que, siguiendo con el ejemplo de los nipones, cada berlina tiene un ‘equivalente’ en todo camino.

Lo que hoy toca es hablar precisamente de sedanes, el género que -como ya has podido colegir- es el ‘plato fuerte’ de la filial lujosa de Toyota. En el rango medio del segmento, su ES lleva poco tiempo entre nosotros -apenas tres años-, pero ya ha conseguido destacar por sus tecnologías. El mejor ejemplo son sus ‘retrovisores virtuales, capaces de acercar a los ojos del conductor una visión posterior de los laterales tan nítida como la de un espejo convencional.

Un ‘volantazo’ a tiempo

Ahora, Lexus presenta en Europa su última puesta al día. Y trae consigo varios sistemas y mejoras que merecen interés. El primero de ellos es el novedoso ‘Safety System+’, una ‘suite’ de mecanismos de seguridad activa -y pasiva- que incluye el asistente precolisión. Este último recibe una ampliación en su radio de detección, con la cual logra percibir la presencia de ciclistas y peatones, aun en condiciones de poca luz.

Imagen posterior del Lexus ES

En relación con él, figura otra novedad. La marca lo llama ‘Emergency Steering Assist’, y es capaz de ayudar al conductor en caso de que éste deba tomar una trazada evasiva, a fin de evitar un atropello o colisión.

También, en un orden próximo, el control de crucero adaptativo utilizará los datos del navegador para anticiparse a los virajes, reduciendo en consecuencia la velocidad y permitiendo un paso por curva seguro y confortable.

Interior del Lexus ES

En materia de conectividad e infoentretenimiento, el Lexus ES presenta una pantalla central totalmente nueva. Ya es táctil y, por ello, se ha aproximado hasta 10 cm al puesto de conducción para facilitarte el acceso a todas las funciones del sistema multimedia, como la navegación o la telefonía ‘manos libres’ por Bluetooth. Claro que, si de despreocuparse por tu smartphone se trata, la mejor opción es aprovechar su compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.