Novedades

León ST Cupra R: El último Cupra de Seat

La firma española despide su denominación más 'racing' con una última versión que aúna deportividad y tecnología. ¿Están ambas partes bien equilibradas?

Imagen frontal del Seat León ST Cupra R

Hablar del León Cupra es hablar de pasión, de competición. No en vano, Seat concibió su «Cup Racing», a finales de los noventa, como una manera de trasladar a la calle lo aprendido en sus dos Campeonatos del Mundo de Rallyes con el mítico Ibiza Kit Car.

Con el paso del tiempo, el espíritu de esta línea evolucionó hasta la actual generación del León, que se ha convertido en una máquina muy apreciada por los aficionados. Prueba de ello es la gran cantidad de unidades que puedes encontrar, cualquier fin de semana, entrando a unas tandas en circuito.

Imagen tres cuartos posterior del Seat León ST Cupra R

Ahora que la sustitución de su compacto se aproxima, los de Martorell nos obsequian con la última versión radical que llevará su logo, puesto que Cupra ya es una marca con identidad propia.

Tecnología para controlarlo todo

El corazón del ST Cupra R, por conocido, no es menos impresionante. El bloque 2.0 TSI del Grupo Volkswagen entrega aquí una potencia de 300 CV a 5.300 RPM. Gracias a la carrocería familiar, la transmisión automática DSG de 7 relaciones aprovecha la tracción integral 4Drive para trasladar toda su furia al firme.

Pero ¿cómo puedes utilizar a diario un coche que acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 seg. y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima? La respuesta es simple: con tecnología. Y es que este coche posee tanto la fuerza, como el cerebro para controlarla.

Digital Cockpit del Seat León ST Cupra R

Así, por ejemplo, cuando estés en la pista podrás beneficiarte del modo de conducción Cupra, que activa la posición más firme del chasis adaptativo DCC y desconecta, por completo, los controles de tracción y estabilidad. Además, el Digital Cockpit de 10,25″ mostrará únicamente la información que necesitas para mejorar tus tiempos de vuelta.

Y en esos atascos dominicales de regreso a casa… relájate y deja que el León se ocupe de arrancar y parar, gracias al control de crucero adaptativo y su Traffic Jam Assist.

Salpicadero del Seat León ST Cupra R

En el apartado multimedia tienes a tu disposición un completo sistema con pantalla de 8″ que incluye navegación, control por voz y la posibilidad de utilizar tu smartphone a través de Apple CarPlay o Android Auto.

El León ST Cupra R está ya disponible en los concesionarios de la red Seat a un precio que, sin contar promociones, parte de los 53.495 euros.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.