Movilidad

Qué es una Mobility Store y dónde tienes una en España

El futuro de los fabricantes no pasa sólo por vender coches al estilo clásico: también han de contar con soluciones de movilidad novedosas. La que propone el grupo Fiat ya está en España... y tiene forma de tienda.

Imagen de la nueva tienda de Leasys

Leasys, empresa perteneciente a FCA Bank -es decir, grupo Fiat- ha inaugurado la primera Mobility Store en el aeropuerto de Alicante; un tipo de establecimiento donde los clientes pueden encontrar nuevas fórmulas de alquiler y movilidad con vehículos. Dgamos que no es un concesionario clásico, ni una oficina de alquiler de vehículos… pero tal vez tiene un poco de ambos.

De hecho, un ‘Mobility Store‘ es un punto de venta físico en el que los clientes pueden obtener consejos de consultores especializados acerca del alquiler o solución que más les conviene, y que también ofrece puntos a sus clientes donde recargar sus vehículos eléctricos -que es, precisamente, una de las soluciones que ofrecen-. En Italia ya cuentan con más de 400 tiendas con 1.200 nuevas estaciones de carga eléctrica.

En nuestro país, la primera Leasys Mobility Store de Alicante servirá de pionera para más de 50 instalaciones de este tipo que se ubicarán, progresivamente, en ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla de aquí a finales de 2022.

Para esas fechas habrá nada menos que 1.500 tiendas operativas en los cinco mercados europeos principales -Italia, Francia, España, Reino Unido y Alemania-. Contarán con una flota de más de 450.000 vehículos -20.000 solo en España-. Además, Leasys pretende ampliar su presencia en nuevos países antes de que acabe 2021.

¿Qué tienen en común esas tiendas? Que son muy tecnológicas. Lo principal es que cuentan con soluciones digitales interactivas para acercar al cliente a la información de sus productos.

¿Y qué puedes adquirir allí? Por ejemplo, en estos momentos es posible alquilar un Fiat 500 desde sólo 99€ al mes -IVA incluido, aunque sólo puedes recorrer mil km al mes- y un Fiat 500 E por 399€. Pero, no solo tiene disponibles coches del grupo Fiat -Jeep, Alfa…-, sino que también disponen de modelos de Jaguar, lo cual es sorprendente al no pertenecer al mismo conglomerado. Por cierto, que estos ejemplos son para clientes particulares, pero en Leasys también cuentan con productos para PYMES, grandes empresas…

Cada vez más cerca del pódium

Leasys España comenzó su andadura en 2017 -es decir, que son bastante ‘jóvenes’- con el lanzamiento de Be Free, un servicio de alquiler a largo plazo y flexible para particulares. En marzo de 2020, ya se encontraban entre los diez primeros proveedores de alquiler de coche gracias, entre otras cosas, a la adquisición de Drivalia Car Rental, una de las empresas de alquiler a corto plazo de mayor actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.