Movilidad

¿Le ‘pondrás las pilas’ a tu coche eléctrico?

¿Qué se puede hacer para que 'pasarse al eléctrico' sea más asequible? Esta marca, por ejemplo, te vende sus coches sin batería. Pero todo tiene una sencilla explicación...

Estación de intercambio para baterías de Nio

En la mayoría de ocasiones -sabedores de que la automoción acabará por ser eléctrica… o no será-, tendemos a pensar desde los círculos mediáticos que el coche eléctrico es aún una idea muy joven. Y, con ello, solemos olvidar -sin ir más lejos- que nació al mismo tiempo que el de combustión.

No sólo eso: tampoco reparamos en el hecho de que algunos modelos llevan con nosotros casi una década. Y todo ello da pie a plantearse qué puede faltarle a la idea de la automoción eléctrica para su despegue definitivo. ¿Qué debería ocurrir para que los eléctricos sean, de una vez, los reyes de la calle y la carretera?

En China, el fomento de la movilidad eléctrica es una cuestión de estado. Y todos sus fabricantes luchan al unísono en esta causa, cada uno con sus ideas. La última que ha tenido Nio es, sobre todo, llamativa: eliminar la batería del precio los coches.

Un abanico de posibilidades

Evidentemente, esta marca no se ha vuelto loca. Lo que propone es eliminar el concepto de la propiedad sobre la batería, convirtiéndola en un servicio más. Esta filosofía ‘Battery as a Service’ te permite adquirir el coche que desees a un precio realmente competitivo, ya que se suprime de la ecuación el componente más caro.

Imagen de las baterías de Nio

Pero las ventajas no acaban ahí. En el momento de contratar la batería con Nio, podrás elegir entre varias opciones en función de la capacidad que creas necesitar para tu día a día. Y, si en algún momento deseas ampliarla -o dicha célula empieza a fallar-, podrás intercambiarla por otra más capaz en las estaciones de sustitución rápida que la marca ha patentado.

Por el momento, Nio ofrecerá este servicio únicamente en China, donde ya cuenta con el respaldo gubernamental para este tipo de operaciones… y, asimismo, con una red de 143 estaciones listas para ser utilizadas a diario.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.