Descuentos HC

Las tres tecnologías que usarás a diario en el Peugeot de 99€/mes

El modelo más pequeño de la marca francesa es reducido en tamaño, precio… pero dispone de suficiente tecnología para resultar atractivo. ¿Cuáles son las que emplearás a diario?

El Peugeot 108 es un desarrollo conjunto llevado a cabo entre el grupo PSA -que, en este caso, atañe a Citroën y a la propia Peugeot- y Toyota. Ahora, en su segunda generación, este microurbano afronta la segunda parte de su trayectoria comercial con algún importante descuento que le haga más atractivo frente a modelos de mayor tamaño más veteranos y que goza, incluso, de promociones más impactantes… entre ellos, su propio hermano el Peugeot 208, que va a ser reemplazado en breve.

Así, en estos momentos, es posible acceder a un 108 pagando una cuota mensual de 99 euros -en concreto, durante 47 meses-, a lo que hay que añadir una entrada de 3.296 euros y una última letra de 6.884 euros.

Eso significa que hablamos de una operación con un TAE del 7,24%, lo cual es un valor muy competitivo… y se traduce en que, al final, habrás pagado por el coche un total de 14.833 euros.

¿Es un buen precio? Digamos que la versión promocionada, que lleva el motor 1.2 gasolina de 72 CV, el cambio manual de cinco marchas y el nivel de equipamiento Top! Collection tiene habitualmente un precio de tarifa, sin ningún tipo de oferta, de algo más de 15.000 euros… de tal manera que financiar es interesante para que no te descapitalices.

En cuanto a los dispositivos tecnológicos que ofrece esta versión, destacan tres que vienen de serie junto con la promoción y que prácticamente utilizarás a diario. Por un lado, se encuentra la cámara trasera de ayuda al aparcamiento.

Se activa al insertar la marcha atrás, muestra sus imágenes en la pantalla de la consola central y es una buena ayuda a la hora de estacionar, gracias también a las guías de colores que muestra y que sirven como referencia.

Por otra parte se encuentra el conocido como Hill Assist: lo que hace este sistema que retener el vehículo durante un par de segundos cuando comienzas a andar en una pendiente, de tal forma que evita que el vehículo se desplace hacia atrás, evitando que puedas golpear a quien esté detrás de ti.

Finalmente, este 108 viene con algo tan cómo como el dispositivo de acceso y arranque sin llave; basta con que portes contigo el mando a distancia del coche para que éste te reconozca cuando te aproximes al vehículo y te desbloquee los seguros de las puertas. Además, una vez dentro, sólo es necesario apretar un botón para que el motor se ponga en marcha o se detenga.

Este Peugeot también puede incluir algunas opciones interesantes, como el navegador, que sale por apenas 500 euros, o el pack que por 600 euros incluye el dispositivo que te avisa si te sales del carril o el que te frena de manera automática si percibe que existe riesgo de que choques contra algo o alguien a baja velocidad.

VALORACIONES
Precio
8
Letra pequeña
7,5
Producto
7
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.