Novedades

Las tecnologías exclusivas que va a estrenar el BMW Serie 7

Cada vez que una marca premium alemana presenta una nueva generación de su buque insignia hay que prestar mucha atención... porque nos están mostrando el futuro del automóvil. Y eso pasa con este BMW.

Imagen exterior nuevo BMW Serie 7

Pasa con este BMW, el Serie 7, pero también con los equivalentes de Audi, el A8, y Mercedes, con el Clase S: son tres de los encargados de estrenar muchas de las tecnologías que, en los años sucesivos, comenzarán la ‘desescalada’ y empezarán a incorporarse en vehículos de precio más razonable.

El siguiente de esos demostradores tecnológicos que vamos a conocer es el Serie 7, que ha comenzado a desvelar algunos de sus detalles coincidiendo con la celebración de la Conferencia Anual del Grupo BMW, previo paso a la presentación oficial, donde se facilitará hasta el último elemento que incluya. Mientras tanto, hay que conformarse con lo que se ve en las imágenes de lo que la marca bávara ha titulado como “tecnología y exclusividad en una nueva dimensión”.

Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG para el Desarrollo, fue el encargado de dar algo de información; por ejemplo, que el frontal va a ser una de las grandes novedades en las que fijarse, donde no faltará la clásica parrilla de la marca, un avanzado sistema de iluminación, y donde deberían ir buena parte de las cámaras, sensórica y radares para las múltiples ayudas a la conducción.

Hablando de eléctrico, esa es sin duda la principal primicia: y es que junto con la llegada del Serie 7 hará su debut el denominado i7, que vendría a ser su equivalente en cero emisiones. Es decir, algo parecido a lo que sucede en Mercedes con el Clase S y con el EQS. Y también como en su compatriota, la versión eléctrica tendrá elementos propios de diseño, entre lo que destaca la parrilla iluminada o la reinterpretación de los faros redondos tan habituales de la marca, que aquí pasan a ser más pequeños y afilados, al estilo de lo que ya hemos visto en el SUV iX.

Contar con una variante de este tipo hará más creíble las afirmaciones de Weber, quien ha asegurado que “la nueva Serie 7 de BMW es absolutamente pionera en todos los aspectos”, a lo que ha añadido que “el BMW i7 totalmente eléctrico es también el BMW Serie 7 más potente. Combina la mejor experiencia de conducción con la máxima experiencia digital. Esto lo convierte en el vehículo ideal para los que piensan en el futuro, los que toman decisiones responsables y los pioneros vanguardistas”.

Por lo que se refiere al interior, se habla de dos aspectos. Por un lado, los My Modes, que vienen a ser así como unos completos modos que permiten adaptar no solo el estilo de conducción, sino también la atmósfera a bordo. También contará con la última versión del sistema operativo iDrive, que permitirá que funcione de la mejor manera posible un salpicadero que se espera completamente digitalizado, bajo el nombre de BMW Curved Display.

Detalle interior BMW Serie 7

Otro detalle interesante es lo que se denomina ‘BMW Interaction Bar’, es decir, una franja luminosa perfectamente integrada en salpicadero y puertas, que será más que un elemento decorativo -forma parte de la iluminación ambiental-, ya que también tendrá una vertiente funcional -de hecho, lleva botones integrados-. Y cuando los pasajeros miran hacia arriba, van a poder contemplar el techo panorámico de cristal Sky Lounge, que consta de hilos luminosos de LED que pueden ajustarse individualmente.

Como es lógico en este tipo de coches, uno de los aspectos más cuidados tiene que con las plazas traseras. En este caso, lo más espectacular es la BMW Theatre Screen, que no es sino una enorme pantalla de 31″, con formato de visualización panorámica -en concreto, 32:9- y una resolución 8K, es decir, como los mejores televisores que puedes encontrar en las tiendas de electrónica.

La idea es que los pasajeros que viajan detrás puedan sentir una experiencia similar a la de una sala de cine privada, y donde puedan escoger su programa de entretenimiento personal “entre una variada oferta de streaming”, aseguran en BMW.

Llevo años dedicándome al mundo del motor; porque me gusta, porque es el único que he practicado y porque es un sector que no deja de evolucionar. Me gusta buscar la noticia -a veces es ella que me encuentra-, soy cotilla por naturaleza y creo que la exclusiva la puedes hallar muchas veces en el sitio más inesperado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.