Movilidad

Las ‘tecno-bicis’ eléctricas que ya te ofrecen las marcas de coches

Cada día más personas optan por usar una bicicleta eléctrica, un medio de transporte amigable con el medio ambiente. La alta demanda ha llevado a los fabricantes a diseñar y lanzar nuevos y variados modelos.

Imagen de un hombre subido en su bicicleta en la ciudad

En los últimos años, las bicicletas eléctricas se han convertido en una alternativa de transporte que contribuye a la movilidad sostenible dentro de las grandes ciudades. Se trata de un vehículo de pedaleo asistido con una funcionalidad parecida a las bicicletas convencionales, con la diferencia que no se necesita pedalear para trasladarse de un lugar a otro.

Las bicis eléctricas utilizan una batería que almacena energía y permite un recorrido de aproximadamente 30 kilómetros. Incluyen un motor integrado en una de las ruedas, delantera o trasera, dependiendo del modelo.

Estos vehículos son, hoy en día, uno de los favoritos de los ciudadanos, no solo por moda, sino también porque son amigables con el medio ambiente. La alta demanda motiva a los fabricantes a diseñar y lanzar nuevos y variados modelos cada año. Incluso, tradicionales empresas de automóviles entraron al mercado de las ebikes.

A continuación, te contamos sobre algunas de las bicis eléctricas que ofrecen actualmente las marcas.

Porsche eBike Sport y Cross: desde 8.125 euros

“Un cuadro que amplía los horizontes. Un accionamiento que le lleva hacia adelante. Y una sensación de conducción inconfundiblemente Porsche”: así describe el fabricante de automóviles alemán su línea de bicicletas Porsche eBike Sport y Cross, desarrolladas en cooperación con la marca de bicicletas eléctricas de alta gama Rotwild.

La bicicleta Porsche eBike Sport cuenta con un cuadro de carbono totalmente amortiguado y un nuevo y potente motor Shimano con asistencia al pedaleo hasta 25 km/h, así como ligeros neumáticos de Continental.

bicicleta eléctrica de Porsche Hackercar

Posee una interfaz Magura Cockpit Integration -MCi- con las guías de los cables de frenos y cambios integrados en el manillar. También una pantalla a color Shimano, que muestra, por ejemplo, la velocidad, la distancia y la autonomía en tiempo real. Asimismo, dispone de una iluminación Led frontal Supernova con función de luces largas integrada en el manillar.

En el cuadro de carbono deportivo se unen el potente motor Shimano con baja resistencia al pedaleo y la batería Shimano de 630 Wh de potencia. Tiene un cambio electrónico Shimano de 11 marchas, horquilla de suspensión invertida de Magura y amortiguador de Fox.

En tanto, la bicicleta Porsche eBike Cross combina el ligero cuadro de carbono con elementos de bicicletas de montaña cuidadosamente seleccionados. El manillar ergonómico y la pantalla a color Shimano ayudan a mantenerse siempre en buen camino, incluso en las rutas más complicadas.

Cuenta con un chasis con componentes de alta gama, como la horquilla de suspensión invertida Magura y los amortiguadores Fox con un recorrido del muelle de 100 mm. También con un potente motor Shimano y una batería extraíble de 504 Wh de Shimano.

Posee un cambio mecánico Shimano de 12 marchas en función de las características del terreno o de las necesidades físicas; una tija del sillín de ajuste hidráulico; y potentes frenos Magura de alto rendimiento con discos de tamaño extra-grande, que permiten decelerar de forma óptima y detienen la bicicleta en tan solo unos segundos.

Peugeot Cycles electric: desde 1.549 euros

“Para todos sus desplazamientos, las bicis eléctricas Peugeot se adaptan perfectamente a tu estilo de vida. En ciudad, llega con tiempo al trabajo, relajado y disponible. En los senderos, descubre de nuevo los largos paseos a toda edad. En montaña llega fácilmente a la cumbre para disfrutar de las bajadas”; así describe a sus vehículos el fabricante francés de automóviles.

Esta empresa cuenta con un amplio catálogo de bicis. Así, podemos destacar las eCity, bicicletas de ciudad, que la propia marca califica de “rápidas, eficientes y ágiles”. Destacan los modelos eC01 -desde 2.149 euros-, con motores centrales Bosch Active, cajas de cambios automáticas Nuvinci y frenos de disco hidráulicos Magura.

bicicleta eléctrica Peugeot Hackercar

Las eTrekking, que cuentan con una amplia gama de funciones útiles diseñadas para su protección y comodidad. “Con motores y baterías de nueva generación”. Los modelos eT01 son bicis eléctricas de gama alta para paseos más largos, en la ciudad o fuera de los circuitos habituales.

Las eMountain, permiten escalar fácilmente las cumbres y los terrenos más complicados. Combinan la última generación de sistemas de suspensión con bastidores cuidadosamente diseñados y potentes frenos de disco hidráulicos.

En estas últimas destacan los modelos eM01, con una cinemática específica que permite tener una dinámica óptima en cuanto a contacto con el suelo, agarre de los neumáticos y equilibrio de la suspensión delantera y trasera; eM02, equipada con motorización Bosch de última generación, resistencia al pedaleo prácticamente nula y equipada de neumáticos Hutchinson Squale de 27,5″; y eM03, con su horquilla  Suntour, ruedas de 27,5″ y sus frenos hidráulicos, además de un cuadro hidroformado con su batería semi integrada.

BMW Cruise E-bike: desde 3.560 euros

El fabricante alemán de automóviles y motocicletas de alta gama y lujo, cuenta con la BMW Cruise e-Bike, equipada con un motor eléctrico de altas prestaciones de Bosch y una batería de 600 Wh cuya autonomía es de hasta 100 kilómetros.

imagen  bicicleta eléctrica BMW

Esta bicicleta eléctrica BMW está equipada con un motor eléctrico de altas prestaciones. El cuadro tiene un diseño en forma de cuello de toro, directamente inspirado en sus motocicletas. No faltan los frenos hidráulicos tanto delante como detrás -con discos de 180 y 160 mm, respectivamente-, el cambio Shimano de diez velocidades, la horquilla Suntour NCX… para un peso total de 23,5 kg.

Se puede seleccionar el modo de conducción deseado mediante el sistema de control Intuvia, que permite seleccionar el grado de asistencia al pedaleo que el ciclista desee entre un porcentaje del 0% al 225%.

Soy un alma libre en busca de mi crecimiento personal y profesional. Sé que somos aves de paso y mi plan es vivir para dejar huella. Estudié ciencias de la comunicación en la Universidad Nacional de Piura, en Perú. Mis ganas por saber que hay más allá de mi zona de confort siempre me empujan en busca de nuevos retos y conocimientos, es así que trabajé en distintos sectores de la comunicación formando un perfil multidisciplinario. Actualmente pertenezco a la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, me encuentro en Italia finalizando mi segunda maestría, esta vez en Marketing e investigación de mercados y redacto para HackerCar, lo más resaltante sobre motores, tecnología y ciberseguridad, como parte del periodismo especializado. Me encanta el cine, la buena música, la moda, los autos de lujo y la manera en cómo los medios de comunicación influyen en las decisiones de compra de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.