Novedades

Las 7 ‘ADAS’ que puede llevar el nuevo Renault Koleos

Con las siglas ADAS se reconoce a todos aquellos dispositivos que te asisten cuando vas conduciendo un vehículo, ya sea para hacerte el trayecto más cómodo y, sobre todo, más seguro. El SUV de Renault estrena estos siete 'de golpe'.

Imagen del Renault Koleos 2019 visto de frente

Como si de un móvil o un portátil se tratase, al Koleos -el SUV más grande de Renault, por encima del Kadjar– le han bastado dos años en el mercado para recibir su primera actualización. Una actualización que se ha centrado, principalmente, en dos aspectos que ya son igual de importantes para los fabricantes: la gama de motores y la tecnología.

Dentro de este segundo apartado, el Koleos cuenta desde ahora con interesantes asientes a la conducción, como el avisador de salida del carril -una cámara lee las líneas que delimitan el carril y, en caso de que el vehículo se aproxime a ellas, advierte al conductor con señales sonoras y acústicas-. También ofrece el lector de señales de tráfico -velocidad, prohibición de adelantar…-, que se las muestra al conductor en la instrumentación y en la pantalla del navegador.

También aparece el control de ángulo muerto en los retrovisores, así como las luces que cambian de cortas a largas de manera automática, mientras que el sistema de ayuda al aparcamiento se amplía con nuevas funciones, como la vista 360 o el asistente automático que te libera de la tarea de estacionar en espacios tanto en línea como en batería.

Imagen del Renault Koleos 2019 interior

Por otro lado, de serie para todas las versiones se incluye el control de velocidad inteligente -capaz de mantener una distancia prefijada con los vehículos que circulen por delante de tí-, el dispositivo que te alerta si muestras síntomas de cansancio al volante, y el frenado de emergencia automático, que ya era conocido pero que ahora, además de detectar vehículos, también reconoce peatones -eso supone un plus de seguridad en circulación urbana-.

Imagen del Renault Koleos 2019 visto de tres cuartos trasero

En el interior se mantiene el conocido sistema multimedia R-Link2 que ya utiliza prácticamente toda la gama Renault y del que hay dos versiones, con pantallas de 7 y 8,7″. En ambos casos es un sistema compatible con Android Auto y Apple Car Play, a lo que se une la posibilidad de controlar funciones por voz apretando una tecla del volante: se puede controlar el navegador, las apps que vayan instaladas en el sistema multimedia… Por último, aparecen dos tomas USB que, ahora, van emplazadas en la parte baja de la consola central.

Por lo demás, se mantiene la posibilidad de equipar un potente equipo de sonido Bose con 13 altavoces, el sistema de iluminación exterior con leds -que, aseguran, es un 20% más potente que un dispositivo tradicional-…

Finalmente, la gama de motores se ha renovado; sólo se puede elegir entre dos motores turbodiésel, aunque ambos son muy avanzados y potentes. Por un lado, el 1.7 dCi de 150 CV con tracción delantera y caja de cambio automática, mientras que un escalón por encima se emplaza el 2.0 dCi de 190 CV, sólo disponible con transmisión automática y tracción total.

B. Rozas
Apasionada del movimiento, tenga la forma que tenga. Transportarme es un sueño. Los automóviles son los que mejor lo expresan. Periodista, conductora, correctora. Saber cada día un poco más y contarlo. HackerCar es el medio ideal para continuar creciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.