Movilidad

Así se va a convertir Las Rozas en capital de la movilidad sostenible

La sostenibilidad es un objetivo que todas las ciudades quieren cumplir. Ofrece calidad de vida a la población a la vez que cuida el medio ambiente. Así nace MOGY… y lo hace en Las Rozas, Madrid.

Cartel feria movilidad de las Rozas

En la actualidad, caso todas las ciudades tienen un mismo objetivo: convertirse en un núcleo de población sostenible, que otorgue una calidad de vida a quienes viven en ella -o las que están ‘de paso- y que no ponga en riesgo los recursos. Además, intentan contar con la última tecnología y suelen estar preocupadas por el medio ambiente.

Una buena forma de demostrar esto úlltimo es organizando algún tipo de feria o evento que reúna lo último en nuevas formas de movilidad sostenible; unos eventos que están empezando a proliferar en muchas ciudades y municipios.

La última en sumarse a la iniciativa ha sido el municipio madrileño de Las Rozas; una localidad que ya tiene experiencia en la celebración, por ejemplo, de eventos automovilísticos. De hecho, hace unos años que ya organizaba su propio salón del automóvil en su amplio recinto ferial ‘Nuestra Señora del Retamar’. Ahora, precisamente ese entorno y sus más de 45.000 metros cuadrados al aire libre va a ser el escenario de la primera edición del denominado MOGY.

Organizado por Las Rozas Innova, Booster Group y el Ayuntamiento de Las Rozas, el evento pretende concienciar al público de la necesidad de un mundo más sostenible. La idea es cubrir todo el ecosistema en cuatro grandes áreas: movilidad, sostenibilidad, hogar y smartcity. Además, cuenta con patrocinadores principales de mucho renombre como Arval, Iberdrola, Kia y LG.

¿Una muy buena noticia? El evento, que tiene lugar los días 24, 25 y 26 de septiembre -con horario de 10 a 20:30 h salvo el primer día, que arrancará a las 14 horas, ya que las primeras horas estarán acotadas a los profesionales- es que la entrada es completamente gratuita, previo registro en la página web.

Movilidad y sostenibilidad

El área de movilidad se centrará en los turismos y vehículos comerciales con etiqueta ECO y CERO emisiones, pero también motos y bicis eléctricas, así como patinetes y plataformas de carsharing -coches compartidos-. En definitiva, van a tener cabida todas las alternativas y formas de movilidad sostenible y eficiente. Al cierre de esta noticia estaba confirmada la presencia de expositores de hasta 25 marcas, entre las que figuran: Audi, Cupra, Citroën, DS, Grupo Invicta, Hyundai, Harley Davidson, Kia, Lexus, Mercedes-Benz, MG, Mitsubishi, Nissan, Niu, Peugeot, Renault, Seat, Super Soco, Suzuki, Tesla, Toyota, VW, Volvo…

Como suele ocurrir en otro tipo de salones, habrá una zona en la que se puedan probar los coches, las motos, las bicicletas y los patinetes. También, como ocurre en otro tipo de salones dedicados al gran publico, durante la celebración del evento será posible conseguir buenas ofertas y promociones.

Un buen ejemplo será la de Arval, líder mundial -tambien en España- de todo lo relacionado con renting de vehículos y nuevas formas de movilidad, que presentará una oferta de renting especial para particulares que incluye un coche eléctrico, cargador y todos los servicios incluidos pagando una única cuota… y sin pagar entrada.

Y luego también hay sorteos que incrementan, aún más si cabe, el atractivo del evento; por ejemplo, entre los asistentes se sorteará desde un año de renting con un eléctrico como es el VW ID.3 -por cortesía de APK Renting- hasta un iPhone 12.

En cuanto al área de sostenibilidad, incluye proyectos de RSC y eco-innovación. La intención es ser el altavoz de las iniciativas que empresas y particulares proponen para mejorar el presente y garantizar un futuro mejor.

Pero también sostenibilidad… en el hogar o la ciudad

El área del hogar se centra en sistemas energéticos sostenibles en el hogar como pueden ser las placas solares, acumuladores, calderas biomasa… Incluye también sistemas de carga de vehículos eléctricos en el domicilio, electrodomésticos de bajo consumo o préstamos ecológicos para financias proyectos sostenibles. En definitiva, todo lo indispensable para convertir tu hogar en un lugar sostenible y eficiente.

En cuanto al área smartcity, incluye sistemas de carga en la ciudad, transporte urbano sostenible o aparcamientos con reserva de plaza a distancia. Se trata de todas las tecnologías de vanguardia unidas para mejorar la vida de la ciudadanía. Además, lo hace respetando el medio ambiente y empleando de manera adecuada los recursos naturales.

¿Algunas curiosidades que trae esta feria? Por ejemplo, que todos los expositores y la feria en sí será neutral en cuanto a CO2; de esta forma, los participantes se suman al denominado ‘Movimiento Smart Green’ liderado por LG España con el objetivo de borrar la huella de CO2 que se genere durante el evento.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Las Rozas y Las Rozas Innova van a contar con un stand que, además de ofrecer todo tipo de actividades, también va a servir para que el propio Consistorio y la Empresa Municipal de la Innovación puedan presentar su proyecto para convertir esta localidad del noroeste de Madrid en una ciudad ‘sostenible e inteligente’. En todo caso, para ver la programación con los distintos actos y eventos que van a tener lugar se puede acceder al siguiente enlace.

La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.