Expertos HC

Las noticias más destacadas de la primera semana de cuarentena

El coronavirus generó una avalancha de noticias durante la semana pasada, algo de lo que no fue ajeno el mundo del automóvil. Estas son las más destacadas que ha elegido nuestra redacción.

Noticias coronavirus: una mujer va en transporte público con una mascarilla
Foto: Anna Shvets en Pexels

Menuda semana la que vivió España los últimos 7 días. Fue la primera completa en la que se puso en marcha el confinamiento de la población en sus hogares, y eso marcó toda la actualidad. Las noticias relacionadas con el coronavirus se cuentan por cientos.

Por supuesto, también al mundo del automóvil le afecta esta situación. Y desde la redacción de HackerCar hemos querido recopilar las noticias que más nos han llamado la atención a cada uno de nosotros durante estos días.

Estos son los temas que más interesantes nos han parecido de la semana pasada.

Las marcas, concienciadas

Javier García, director de HackerCar, destaca la labor que están desarrollando las marcas para llamar a quedarse en casa a todos los españoles, cumpliendo con las directrices del Gobierno.

Y es que a través de las redes sociales, muchos fabricantes se sumaron al hashtag #QuedateEnCasa. Algunos incluso propusieron retos para evitar el aburrimiento.

«Me sorprende ver en las redes sociales cómo las marcas de coches están alentando a ese ejercicio de responsabilidad de quedarse en casa» explica García. Que empresas enfocadas a vender productos para que los ciudadanos se desplacen hagan ese ejercicio de responsabilidad le parece «interesante y digno de elogio».

Desinfecta el coche

Para nuestro jefe de pruebas, Diego García, lo más curioso de la semana ha sido la noticia de que el virus sobrevive varios días sobre superficies plásticas. Precisamente esas que están por todas partes en los interiores de los vehículos modernos.

Por eso, él te aconseja que, si tienes que coger el coche estos días por necesidad, cojas la costumbre de limpiarlo antes de subirte a él. Sobre todo, los elementos más ‘manoseados’, como son «el volante, la palanca de cambios y los botones del salpicadero».

Los ciberataques aumentan aprovechando el coronavirus

«Los ciberdelincuentes están aprovechando esta situación para hacer de las suyas». Nuestro jefe de Ciberseguridad, Javier Muñoz de la Torre, pone el foco en el aumento de los ataques informáticos durante estos días.

«Hemos visto que, como todo el mundo quiere conocer más para informarse de esta enfermedad, los ciberdelincuentes están lanzando campañas de correos electrónicos para suplantar organizaciones de confianza» explica. Es decir, un email de phishing que busca que caigas en la trampa y pinches en los enlaces o te descargues los archivos adjuntos para infectar tu equipo con un virus o que te roben datos personales.

Una situación de la que puedes encontrar más detalles en esta noticia.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.