Novedades

Las motos de Kymco que han logrado algo increíble en seis meses

Ha sido la crisis más grave, en todo el mundo y en todos los ámbitos, que ha sacudido a nuestra sociedad en las últimas décadas. Sin embargo, a Kymco estos últimos seis meses le han servido para lograr un gran triunfo. ¿De qué se trata?

Imagen de una planta de fabricación de Kymco

Allá por el mes de enero, cuando aún pocos intuían lo que estaba por venir, la marca Kymco que es toda una experta en scooters, que era el momento de volver a una categoría tan difícil como competida del mercado español de las dos ruedas: la de los modelos de 50 cc. Y tan sólo un par de meses después de tomar esa decisión… ocurrió lo que nadie esperaba: el estallido del Covid19, la declaración del estado de alarma…

Ahora, echando la vista atrás y cuando han transcurrido seis meses desde aquello, ¿qué balance hace la firma coreana? En principio se podría pensar que el escenario no ha sido el más propicio, debido al cierre temporal de los concesionarios que se produjo, a la contracción de la economía…

Sin embargo, Kymco ha anunciado que ha conseguido situarse como la segunda marca favorita de los españoles en la categoría de los modelos de menos de 50 cc en lo que es el canal particular -con una notable cuota de mercado del 13,5%… teniendo en cuenta que compite en esta cilindrada con sólo dos modelos-…

Y no sólo eso, sino que hay un modelo con el que está arrasando: el Agility City 50, que es el líder destacado y que ha conseguido una cuota del 10% en su segmento, según los datos del acumulado de enero a julio de 2020.

En lo que va de año, con datos a 31 de julio, las ventas de ciclomotores han disminuido un 10,46% -una cantidad razonable, teniendo en cuenta la complicada situación-, hasta acumular 8.737 unidades vendidas a los particulares.

En estos últimos seis meses, Kymco ha logrado matricular 678 unidades a usuarios particulares; gran parte de ellas, un total de 597 unidades, corresponden al modelo de rueda alta, conocido como Agility City 50 -que tiene un precio de 1.999 euros, cantidad en la que la marca incluye el precio del seguro-. Las otras 81 unidades se las adjudicó el Agility 50… tras sólo dos meses a la venta, por un precio de 1.749 euros.

¿Las claves del éxito? Se nos ocurren tres…

Evidentemente, la primera tiene que ver con el producto en sí. Si nos centramos en el City, sin duda el gran éxito del año, hablamos de un modelo que funciona por su diseño urbano, elegante u que se puede elegir en tres decoraciones: marrón, blanco y negro.

Cuenta con un motor de inyección de muy bajas emisiones, se ha apostado por un potente freno delantero de 260 mm, luces de posición con leds… y un equipamiento en el que se incluyen elementos como una completa instrumentación, espacio para un casco tipo jet bajo el asiento… o incluso una garantía total de cuatro años por un suplemento de precio de apenas 75 euros -de serie viene con dos-.

Como detalle práctico puedes añadirle un baúl en la parte trasera -cuesta 109 euros- donde cabe un casco integral.

Otro buen motivo para la aceptación que está teniendo el modelo es que incluye un año de seguro obligatorio -siempre que el conductor tenga más de 21 años-, siendo la única marca entre las que ofrecen ciclomotores que se decanta por este tipo de obsequio.

Finalmente, además de un precio razonable y rebajado -ahora cuesta 1.999 euros, frente a los habituales 2.099 euros-, también ofrece formas de pago intereantes. Por ejemplo, Kymco ofrece el llamado ‘Plan Duo’, que permite acceder el Agility City 50 por solo 45,65 euros al mes durante las primeras 24 cuotas. Transcurrido ese plazo, puedes realizar un último pago único de 1.099,35 euros, de tal forma que en total hablaríamos de una operación con un competitito TAE del 3,22%.

Otra alternativa es que vuelvas a abonar otras 24 cuotas mensuales, en este caso de 53,20 euros al mes, en una operación que supondría un TAE del 8,65%.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.