Hackerstyle

Las mejores opciones para ver películas desde tu coche

La 'nueva normalidad' le ha otorgado una segunda oportunidad a un negocio del pasado: los autocines. Conoce cuáles son -ahora mismo- los mejores de España.

Imagen del Autocine Madrid RACE Centro en una sesión

Los caminos de la economía son inescrutables. No hay otra manera de explicar el auge que están experimentando los autocines desde que terminó el confinamiento. Y es que, mientras las salas de cine tradicionales trabajan para recuperar la actividad, el entretenimiento sobre ruedas ha tomado la delantera.

No en vano, frente al coronavirus, el coche ofrece la protección de su habitáculo. A esto hay que añadir la seguridad que proporciona la separación entre los vehículos, dentro de un recinto amplio y al aire libre. Como resultado, es posible pasar una agradable velada cinematográfica… sin temor a contagiarse.

Disfrutar de esta modalidad -poco conocida hasta ahora en España- es muy sencillo: basta con acudir en coche y pagar tu entrada en la taquilla. Una vez hecho esto, deberás aparcar en el hueco asignado por el ‘acomodador’, y sintonizar en tu radio la frecuencia que te permitirá escuchar la película a través de tu equipo de audio. Por otro lado, si te apetece tomar algo, tienes a tu disposición un bar con una amplia selección de comida y bebida.

Ahora que conoces mejor cómo funciona un autocine… ¡ya estás listo para disfrutar! Aquí te dejamos una selección de los que -en nuestra opinión- son los mejores de España:

1-Autocine Madrid RACE Centro

Situado en la zona norte de Madrid -concretamente, en el barrio de Fuencarral-, este autocine es una de las mejores opciones de ocio disponibles en la capital. Fundado en 2016, cuenta con una extensa superficie -capaz de albergar hasta 350 coches– que lo convierte en el más grande de Europa. Además de las películas -que combinan estrenos y grandes clásicos-, su cartelera acoge también otros tipos de evento como -por ejemplo- música en directo.

Imagen del Autocine Madrid RACE Centro

Su estética rinde homenaje a la de sus homólogos americanos, con un ‘diner’ y varios ‘foodtrucks’… que sirven sus mejores hamburguesas y perritos calientes directamente en tu ventanilla.

Zona de restauración del Autocine Madrid RACE Centro

Para mayor comodidad, puedes adquirir tus entradas por anticipado a través de su página web. Incluso, en el caso de que aparezca la lluvia a mitad de proyección, puedes pedir una visera para evitar que las gotas de agua caigan sobre el parabrisas.

2-Autocine Madrid RACE Jarama

Recién inaugurado, recoge las virtudes del anterior -ya que ambos pertenecen al RACE- en un entorno tan incomparable como sólo puede serlo el Circuito del Jarama. Una experiencia obligatoria si lo que deseas es combinar tus dos grandes pasiones: el cine… y los coches.

Foodtrucks en el Autocine Madrid RACE

Además de la entrada estándar, tienes la posibilidad de combinarla -en diversos paquetes, a precios razonables- con experiencias en circuito, tales como una tanda de karts o un recorrido por el trazado -como copiloto- en coches de ‘drift’ o de ‘time attack’.

3- Drive-In Denia

Situado en la playa de Las Marinas de la localidad alicantina, el Drive-In es uno de los locales con más tradición del sector. Inaugurado en 1979, tiene una capacidad cercana a los 300 vehículos. En la actualidad, su cartelera está orientada al cine clásico y ‘de culto’, destacando su selección de cintas de la década de los ochenta. Asimismo, cuenta con servicio de cafetería durante la proyección.

4-Autocine Getxo

Este autocine vizcaíno tiene el honor de ser el más grande de todos los que se encuentran en la cornisa cantábrica. Inaugurado hace sólo cuatro años, cuenta con un moderno sistema de proyección por el cual ya han pasado -en fechas recientes- primicias como los primeros capítulos de la tercera temporada de la serie ‘La Casa de Papel’. Actualmente, reparte su cartelera entre ciclos de cine clásico y los estrenos de cada semana.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.