Empresas

Las motos que empiezan 2022 triunfando en España

España es país 'motero' por antonomasia: buen clima, buenas carreteras, buenos pilotos de las dos ruedas... ¿Y qué tal se comporta el mercado? Así ha arrancado el 2022, con alguna sorpresa 'eléctrica'.

Imagen de una moto en la ciudad
Foto: igorovsyannykov en Pixabay.

En España existen aproximadamente unas 5,7 millones de motos censadas; y solo en el año 2021, este tipo de vehículos representaron el 16% de las nuevas matriculaciones. Así que queda claro que este sector sigue siendo importante y relevante para nuestro país.

Para el 2022 se prevé alcanzar unos niveles de ventas similares a antes de la crisis del 2008; un dato interesante y esperanzador, si tenemos en cuenta que nos encontramos en plena crisis de microchips, crisis de suministros en general y la creciente inflación que, por ejemplo, cerró en España en el 6,5% durante el pasado ejercicio.

Matriculaciones de motos y vehículos ligeros en enero 2022

Como se puede apreciar el incremento respecto al enero del año pasado es notable, y recalcable. Sin duda, lo más impactante ha sido el incremento de un 235,9% en las ventas de motos eléctricas. Por otro lado, las moto de tipo scooter siguen siendo las preferidas del público y, en lo que se refiere a las ventas por comunidades, Cataluña sigue siendo el principal mercado regional superando las 3.000 nuevas matriculaciones, seguido por Andalucía con 2.813 y la Comunidad de Madrid con 1.695. ¿Pero cuáles son las marcas y modelos con más tirón en España?

Niu, la eléctrica más accesible

La joven marca china Niu Technologies se posiciona como la quinta marca más vendida en España con su exitosa scooter eléctrica la Niu MQi GT L3. Prácticamente, la mitad de las motos eléctricas vendidas en España son de esta empresa. Sus motos se diferenciaron por usar baterías de iones de litio, siendo las de ahora de 4ª generación, es además una de las eléctricas más accesibles con un precio de 3.699 euros.

BMW: la marca premium que sigue triunfando

La división de motos del gigante de la automoción alemana sigue un mes más en el Top 5 en España, a un año de haberse estrenado sus nuevos modelos de la familia BMW R18 y a pocos días del estreno de la BMW CE 04 la cual será un nuevo modelo 100% eléctrico.

Nueva moto eléctrica de BMW

Italia: el país donde el scooter nació

El grupo PIAGGIO es uno de los fabricantes más históricos en sector de las dos ruedas, fue hace 76 años cuando dieron a luz al vehículo de dos ruedas más icónico de la sociedad contemporánea, la primera scooter que en su momento fue bautizada como Vespa. En la actualidad los italianos ocupan el tercer lugar entre las marcas más vendidas en España, con su modelo Piaggio Liberty 125 I-GET ABS.

Yamaha: un modelo para cada necesidad

Con más de 230 modelos diferentes, esta mítica marca japonesa es la fabricante de motos con el catálogo de modelos más amplio en el mercado. En España su moto más vendida es la XMAX-125, el modelo de movilidad urbana por excelencia, en el primer mes del 2022. Llevándose Yamaha la medalla de plata en cuanto a las marcas más vendidas.

Y el líder indiscutible vuelve a ser…

Honda es el rey de las motos en España, y han empezado el 2022 dominando casi el 25% del mercado, sus dos modelos más vendidos son la Honda PCX 125 y la FORZA 125.

Soy graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Marketing y Publicidad en Capítol Empresa en Valencia, quiero dedicar mi carrera profesional al sector de la comunicación, sobre todo a la comunicación institucional, también me encantan las relaciones publicas y organización de eventos. Entre mis pasiones personales se encuentran viajar, la música, entre lo que destaco que soy dj por diversión, también me encanta mucho la geopolítica y la historia, considero que son dos campos esenciales para entender la realidad actual de lo que sucede en la política internacional de los países.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.