Empresas

Las ideas de Mobilize para un mundo más ‘eco’

Mobilize es la recién llegada al mercado europeo de la movilidad. Pero ello no impide a la marca de Renault presentar ideas con potencial para revolucionarlo todo...

Imagen de mujer con el Mobilize Charge Pass

Forma parte de la condición humana: la existencia de un gran desafío favorece el ingenio. Pocos desafíos pueden tener, hoy por hoy, una dimensión mayor que el de la movilidad, el cual es ya un sector económico en sí mismo.

Sus integrantes -entre los cuales figuran las marcas de coches- han dedicado los últimos años a estudiar la cuestión, con propuestas muy dispares. Algunas firmas -por el momento- se han conformado con ‘prototipar’ vehículos de tamaño inferior a lo que acostumbran. Otras, en cambio, se han desplazado al extremo opuesto, desarrollando marcas propias que, además de ofrecer lo anterior, permiten a la ‘casa madre’ introducir nuevas maneras de hacer llegar esos productos a los consumidores.

Ésta es, sin duda, la fórmula favorita de Luca de Meo. Tras inaugurarla en su día con Seat, el ejecutivo italiano la perfeccionó desde su actual puesto como CEO de Renault. Así surgió -al abrigo de la ‘Renaulution’Mobilize, una compañía que, en el reciente IAA de Múnich, ha gozado de gran protagonismo.

Un ‘banco’ de electricidad

En la feria alemana, además de presentar en sociedad su idea de VTC, Mobilize expuso tres propuestas que consideran fundamentales para acelerar la adopción del coche eléctrico. La primera de ellas tiene que ver con el incipiente mercado del eléctrico de ocasión. Mediante un sencillo servicio -ejecutado desde las apps ‘My Renault’ y ‘My Dacia’-, un propietario que desee vender su coche podrá emitir un certificado electrónico, el cual reflejará la capacidad energética aún disponible en la batería.

Imagen del Mobilize Advanced Battery Storage en Flins

Este servicio se complementa con ‘Mobilize Smart Charge’. Con él, el usuario puede programar la recarga en el hogar, de manera que el proceso no afecte al suministro de la vivienda -ni a la factura- en los momentos de mayor demanda energética. Asimismo, prioriza que el aporte de corriente proceda de fuentes renovables. Para viajes o estancias fuera de casa, el ‘Charge Pass’ otorga acceso -con una misma app y método de pago- a 260.000 puntos de carga de toda Europa.

A pesar de todo ello, aún existe -a nivel comercial- una desviación entre la cantidad de energía producida y la electricidad consumida, cifras ambas que alteran el equilibrio de la red de suministro. Como remedio, Mobilize ha creado su ‘Advanced Battery Storage’, un dispositivo de almacenamiento estacionario que emplea baterías extraídas de vehículos eléctricos ya achatarrados. Con ello, se prolonga su vida útil por unos años más y, al tiempo, pueden almacenar energía sobrante de la red… o devolverla a ésta, todo en función de la demanda.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.