Informes

Las fábricas de coches serán las más inteligentes

La llamada 'Industria 4.0' parece haber encontrado una buena acogida entre los fabricantes de coches, los cuales han aceptado sus retos y se han lanzado a actualizar sus plantas.

Imagen de la zona de pintura en la nueva fábrica de BMW en México

Título: How automotive organizations can maximize the smart factory potential («Cómo pueden los fabricantes de la automoción maximizar el potencial de la fábrica inteligente»)
Organismo
: Capgemini Research Institute
Año: 2020
Páginas: 40
Idioma: Inglés


La llamada ‘Cuarta Revolución Industrial’ -centrada en la automatización, la conectividad y la inteligencia artificial- lleva ya tiempo desarrollándose a nuestro alrededor. En los últimos años, su foco se ha desplazado a la digitalización del sector secundario, en lo que ya se conoce ampliamente como Industria 4.0.

Y -por sorprendente que pueda parecer- la automotriz, a pesar de ser una de las últimas en adaptarse a este nuevo paradigma, es ahora la que más fuertemente apuesta por él. Así lo recoge el último estudio de la consultora Capgemini, el cual analiza la meteórica transformación que está experimentado el sector… y qué deberían hacer las marcas de coches para sacar el máximo partido de la coyuntura.

En un primer vistazo, el informe deja algunos datos muy reveladores. Por ejemplo, en los dos últimos años el 30% de las factorías han completado su transformación inteligente. Esto supone que, al menos, un tercio de todas las que existen en el mundo ya están a la última en tecnologías.

A esta buena noticia le sucede otra aún mejor: esta tendencia agresiva continuará en los próximos cinco años. En el intervalo 2019-2023, la industria en su conjunto planea digitalizar el 44% de sus instalaciones. En paralelo, durante el mismo periodo se prevé un aumento de inversiones en este tipo de plantas superior al 60%.

Sobre Capgemini

Con cincuenta años de experiencia en la materia, Capgemini es una de las más importantes consultoras dedicadas a la tecnología y la transformación digital. Capgemini ayuda a las compañías a alcanzar sus objetivos de negocio mediante una amplia gama de servicios que cubre desde la estrategia, hasta las operaciones. Cuenta con una plantilla de 200.000 profesionales y está presente en más de 40 países.

Su Instituto de Investigación es el ‘think tank’ interno de Capgemini para el estudio del ámbito digital. Dicho organismo publica sus investigaciones sobre el impacto de las tecnologías digitales en los grandes negocios tradicionales. Su equipo se apoya en la red mundial de expertos de la consultora, y colabora con diferentes socios académicos y tecnológicos.

Descárgate el informe How automotive organizations can maximize the smart factory potential.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.