Novedades

Las dos novedades de Lamborghini que ya no te puedes comprar

En el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, Lamborghini tampoco ha querido quedarse atrás. Como su rival Bugatti, presenta dos nuevos vehículos. Así son.

Centrándonos en el primer caso, el Aventador SVJ63 Roadster debe su nombre a las 63 unidades que se fabricarán… que a su vez hacen referencia a 1963, el año en el que Ferruccio Lamborghini funda la compañía. Pero, lamentándolo mucho, todas han sido ya adquiridas, si bien no serán entregadas a sus propietarios hasta el año que viene. En el interior, no falta la placa indicativa del número de la unidad. Esta placa es visible desde el exterior, a través de la ventanilla trasera triangular.

¿Y qué hay de las siglas SVJ? “SV” procede de las palabras “Super Veloce”, y “Jota” es el añadido de Lamborghini para indicar que una versión de sus modelos es la de máximo rendimiento.

Máxima personalización

En el apartado dinámico, la marca promete que el Roadster toma todo lo bueno del Aventador SVJ63 Coupé. Recordemos que es nada menos que el vehículo de producción que ostenta el récord de vuelta en el Nürburgring Nordschleife: 6 minutos y 44,97 segundos. La potencia de su motor V12 atmosférico de 6.5 litros alcanza los 770 CV a 8500 rpm, y su par máximo, 720 Nm a 6750 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, y de 0 a 200 km/h en 8,8 seg.

El Aventador SVJ63 Roadster es fruto del departamento de personalización y de los diseñadores del Centro Stile de la marca. Ambas divisiones se han asegurado de que cada unidad sea única e inimitable, generando una paleta de colores exteriores casi ilimitada, combinada con tres opciones diferentes de tapizado alcántara para el interior. El techo, la cubierta motor, los marcos del parabrisas, las tomas de aire y los retrovisores están hechos en fibra de carbono, que también abunda dentro; por ejemplo, en los asientos deportivos. Por su parte, las llantas están acabadas en titanio mate, e incorporan la leyenda “SVJ63”. A todo esto, Lamborghini no ha hecho público un precio oficial para este superdeportivo roadster…

El Lamborghini más ‘racing’

El Huracán EVO GT Celebration es todavía más exclusivo: Sólo se comericalizarán 36 unidades, un número que también tiene su correspondiente historia… ¿Te suenan las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring? Juntas, ambas carreras de resistencia son conocidas como las “36 horas de Florida”. Pues bien, en la categoría GT3, el Huracán las ha ganado tanto en 2018 como en 2019. De alguna forma tenía que celebrarlo la marca…

En línea con este orgullo de competición, los colores naranja y verde del exterior puede que no resulten una combinación agradable a primera vista, pero se basan en los del equipo GRT Grasser, uno de los que puso en pista al Huracán. No obstante, ésta es la lucida en Pebble Beach, pero existen hasta nueve combinaciones posibles. Por si todo esto fuese poco, los pilares traseros del Huracán EVO GT Celebration lucen cuatro coronas de laurel, una por cada prueba conquistada. Además, opcionalmente, el cliente puede decantarse por lucir el escudo de competición de Lamborghini en el techo, flanqueado por las banderas de EE.UU. e Italia.

Hasta el motor es el mismo V10 atmosférico de 620 CV y 570 Nm, con el que el Huracán GT3 ha ganado en Daytona y Sebring. Pero quizá el homenaje más curioso al mundo de los circuitos sean las llantas de 20 pulgadas con una sola tuerca, ideales para hacer pitstops más rápidos que los de tus rivales…

Las entregas del Huracán EVO GT Celebration se realizarán el año que viene. Sin embargo, será una versión que se venderá exclusivamente en el mercado estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.