Movilidad

Las búsquedas de coches eléctricos en Internet crecen… ¡un 113%!

La demanda de vehículos eléctricos no deja de crecer, y aunque todavía hay mucho camino por recorrer para concluir el proceso, es evidente que será una realidad que, en Europa, ya tiene fecha: el 2035. Si a esto le sumamos que los acontecimientos que se están produciendo en los últimos meses han encarecido notablemente el previo de los carburantes, no resulta extraño el siguiente dato: en el último año las búsquedas en España a través de internet de vehículos eléctricos han sufrido un aumento del 113% según datos de la agencia SEO Eskimoz.

Desde que hace casi diez meses estalló la guerra en Ucrania, los precios de los carburantes se han disparado, haciendo que los consumidores españoles busquen nuevas alternativas a la hora de reemplazar sus vehículos.

Es cierto que el aumento de importancia de los vehículos electrificados iba creciendo en los últimos meses, pero desde que empezó la invasión rusa los datos han crecido de manera exponencial.

Los usuarios están contemplando nuevas opciones para ahorrar dinero en gasolina y diésel, parece que la inflación en los carburantes ha sido un motivo de gran peso a la hora de que los usuarios busquen reemplazo de su coche.

Es por ello por lo que también uno de los apartados que más búsquedas ha recibido en el último año es la de la información sobre la normativa de empleo de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables en nuestro país o el precio de una recarga de estos automóviles.

Además de los automóviles eléctricos, otra opción son los híbridos enchufables, que también han sufrido un crecimiento en sus búsquedas en la red, incrementándose en un 126%. “Numerosos usuarios han buscado datos sobre las ordenanzas de sus ciudades para ver si les compensa o no adquirir un coche eléctrico”, explica Marius del equipo de análisis de Eskimoz

Imagen vía: dcbel

Queda claro el creciente interés por esa tecnología; ahora bien, ¿cuáles son los coches eléctricos más buscados en Internet y los más vendidos? Es sorpréndete que los cuatro primeros vehículos sean de la marca estadounidense Tesla -que no son precisamente baratos-.

Copando los cuatro primeros puestos encontramos el Tesla Model 3 con 2.240.000 búsquedas mensuales, seguido por el Model S con 1.500.000 búsquedas, así como los Model X e Y, ambos con 1.220.000.

Bajando en el top encontramos dos coches alemanes: compartiendo el quinto y sexto puesto, el Audi E-Tron y el Porsche Taycan, con un millón ambos. Para finalizar hay un triple empate entre el Kia EV 6, el Hyundai Ioniq 5 y el Polestar 2 con 673.000 visitas.

Así es el Polestar 2, uno de los eléctricos más buscados

Llama la atención el desnivel de precios que hay entre lo que la gente busca y lo que acaba comprando en España, la mayoría de los vehículos mencionados anteriormente tiene precios muchos más altos que los que son top ventas en nuestro país… aunque con una excepción: la de Tesla, que sitúa al Model 3 como el eléctrico más vendido en España en lo que va de año.

Un vehículo con mucha acogida entre los taxis del territorio español, que cuenta con 2.337 unidades vendidas en lo que va de año, muy por encima de las 1.597 ventas del Fiat e500 y las 1.431 del Kia Niro EV. También han superado las mil unidades vendidas en el acumulado del año 2022 tanto el Citroën C4 y el Tesla Model Y.

Otros de los modelos con buenas cifras dentro del mercado automovilístico español son el Hyundai Kona o el Mini en sus variantes eléctricas, el Dacia Spring, Kia EV6 y el Hyundai Ioniq 5 con una cuota superior al 3% de las ventas de vehículos eléctricos en lo que va de año.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.