Novedades

Land Rover Discovery Sport: ahora, con ‘guardaespaldas’

La vigente generación del Discovery Sport recibe una actualización con nuevas mecánicas y más asistencias. Entre ellas, una ayuda con la cual no volverás a preocuparte de lo que sucede a tus espaldas...

Imagen frontal del Land Rover Discovery Sport

A pesar de los mil y un ‘cambios radicales’ que hemos presenciado en los últimos tiempos, no deja de sorprender la trayectoria de algunas denominaciones ya emblemáticas en nuestro mercado.

Una de las transformaciones más comunes -‘moda SUV‘ manda- es la ‘todocaminización’ de nomenclaturas que tenían poco o nada que ver con este concepto. Un buen ejemplo lo encontramos en el Ford Puma. Y, ‘estirando’ un poco el razonamiento, también podría incluirse en el paquete al Toyota RAV4, uno de los líderes de su segmento.

Pero, sin duda, el caso perfecto de adaptación por conveniencia es el del Land Rover Discovery. Creado -entre la frontera de los 80 y los 90- como una manera de exportar las virtudes ‘offroad’ del Range Rover a un formato más familiar y asequible -sin caer tampoco en lo espartano del Defender-, fue el primero de la marca en encaminarse hacia el formato ‘todo camino’. En la actualidad, su variante Sport termina por orientar sus aspiraciones al rango de tamaño medio del segmento.

Protección multidireccional

Ahora, Land Rover acaba de presentar una nueva iteración de este último modelo. Los cambios -como parece ya costumbre– no lo son tanto en estética como en lo referente a la tecnología.

Imagen posterior del Land Rover Discovery Sport

Por ejemplo, el catálogo de motores disponibles vuelve a crecer tras la aparición de los enchufables P300e. Así, los diésel de la familia Ingenium reciben una profunda remodelación que incluye un sistema microhíbrido. De este modo mejoran sus consumos y emisiones… y obtienen acceso a los privilegios que otorga la etiqueta ‘ECO’.

En cuanto a las ayudas a la conducción, el Land Rover Discovery Sport aún adolecía de ciertas ausencias que ahora se subsanan, igualándolo a su parentela. Una muestra es la tecnología ‘Clearsight’, que emplea cámaras inteligentes para mostrarte lo que ocurre bajo el coche.

Interior del Land Rover Discovery Sport

No obstante, esta cartelera incorpora un estreno: el del asistente de colisión trasera. Mediante un radar, vigila todo lo que ocurre tras el paragolpes posterior y mantiene ‘en guardia’ los airbags y pretensores si percibe una amenaza de impacto. Esto se combina con una novedosa vista 3D que te permite controlar tu entorno mientras circulas a baja velocidad.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.