Hackerstyle

Lamborghini se vuelve a montar su propio campeonato virtual

Aunque los coches de carreras reales han regresado, el 'simracing' continúa en pleno apogeo. A este respecto, el último certamen de Lamborghini se da una reválida en 2021.

Imagen de Lamborghini The Real Race

El coronavirus, como pandemia que se aprovecha de la movilidad del hombre, nos ha forzado a limitar ésta al máximo para evitar el mayor número de contagios posible. Y, al mismo tiempo, a limitar también los eventos masivos. Y, por desgracia para nuestra pasión, pocos eventos pueden existir tan masivos y ‘móviles’ como las carreras de coches.

Circuitos, rallys, raids, motos… A todos los niveles y en todas partes, el ‘motorsport’ corre… pero a ‘medio gas’. Aunque, a decir verdad, no es así en todas partes. Existe un espacio libre de virus, donde los coches siguen corriendo a pesar de restricciones y confinamientos: los simuladores.

Los principales agentes de la llamada ‘competición virtual’ hablan ya de un cambio de modelo. De un futuro en el cual -haya virus o no- todas las carreras serán simuladas. Lejos de coincidir con tan atrevida visión, lo cierto es que cada vez más marcas y caras conocidas apuestan por este sector.

Con toda la oficialidad

Una de ellas es Lamborghini. La firma de Santa Ágata se adentró en el mundillo por todo lo alto en 2020 con su propio campeonato. Denominado ‘The Real Race’, comienza su segundo año con reformas en su estructura. Para empezar, existirán tres ediciones diferentes a nivel continental -Europa, América y Asia-.

Entre los próximos meses de junio y noviembre, tendrán lugar sesiones clasificatorias semanales. Los mejores 40 clasificados pasarán a disputar una serie de carreras eliminatorias, a través de las cuales sólo los más hábiles pilotos acceden a la prueba final, la propia ‘The Real Race’. Esta última se celebra en las mismas instalaciones de la marca, y se retransmite en directo por medio de ‘streaming’.

Los mejores disfrutarán de una experiencia única en la sede de la firma del toro… y la oportunidad de convertirse en pilotos oficiales de Lamborghini en simulación.

Otra imagen de Lamborghini The Real Race

El ‘marco virtual’ lo aporta el conocido simulador Assetto Corsa Competizione. Desarrollado por la también italiana Kunos Simulazioni, cuenta con una muy realista rendición del Huracán EVO GT3. Tanto, que incluso la utilizan los pilotos reales de la marca en sus entrenamientos.

En palabras de Federico Foschini, responsable de Márketing y Ventas de Lamborghini: “The Real Race es un evento de seis meses de duración que permite a los jugadores vivir la emoción de la verdadera competición a través de la preparación y participación en carreras contra alguno de los mejores pilotos virtuales del mundo. Estamos orgullosos de organizar esta competición y de ofrecer al ganador de The Real Race la oportunidad de vivir una auténtica experiencia inmersiva y realista en el universo Lamborghini, así como la perspectiva de desarrollar una carrera profesional en el mundo de los eSports”.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.